Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 30 de abril de 2010

Karol Wojtyla: Escritos ordenados cronológicamente (2)


Del libro de la Dra. Graciela M. Palau
„LA AUTOREALIZACION segùn el personalismo integral de Karol Wojtyla” (Educa – Cátedra Juan Pablo II, 2007)

(2da parte de Apéndice II )


PRIMEROS ENSAYOS FILOSÓFICOS
DE ÉTICA PERSONALISTA


En busca de una base para el perfectivismo en la ética”, en Mi visión del hombre. op.cit.pp. 135-150
“W poszukiwaniu podstaw perfeckcjonizmu w etyce” en Roczniki Filozoficzne, vol. V-4, 1955-57 (1957), pp. 303-317.
“Alla ricerca dei fondamenti del perfeziorismo nell’etica”, en I fondamenti dell’ordine etico, CSEO, Bologna, 1980, pp. 37-48.

“El problema de la voluntad en el análisis del acto ético”, en Mi visión del hombre, o.c., pp. 153-177.
“Zagadnienie woli w analizie aktu etycznego”, en Roczniki Filozoficzne, vol. V-1, 1955-57 (1957), pp. 111-135.
“Il problema della volontá nell’analisi dell’atto etico”, en I fondamenti dell’ordine etico, CSEO, Bologna, 1980, pp. 49-68.

El problema de la separación de la experiencia y el acto en la ética de Kant y Scheler”, en Mi visión del hombre, o.c., pp. 185-214.
“Problem oderwania przezycia od aktu w etyce na tle pogladow Kanta i Schelera,” en “Roczniki Filozoficzne”, vol. V-3, 1955-57 (1957), pp. 113-140.
Mediante esta publicación el autor considera que se ha hecho presente en el debate multilateral sobre la temática de la persona humana[16].

Il principio evangelico dell’imitazione. L’insegnamento delle fonti della Rivelazione e il sistema filosofico di Max Scheler,” en I fondamenti dell’ordine etico, CSEO, Bologna, 1980, pp. 163-174.
“Ewangeliczna zasada nasladowania. Nauka objawiona a system filozoficzny Maksa Schelera”, en Ateneum Kaplanskie, 49 (1957), pp. 57-67.
16[1] Cfr. “La persona: sujeto y comunidad”, en El hombre y su destino. Ensayos de antropología, Madrid, Biblioteca Palabra, 1997, pp. 41-110.

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