Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 25 de julio de 2010

El Camino de todos los caminos - Feliz dia Galicia!


“¿Qué buscáis, peregrinos?” «¿Qué buscáis?» (Jn 1, 38). ¿Buscáis a Dios? Preguntaba el Papa Juan Pablo II en su encuentro con los jóvenes para la IV JMJ en Santiago de Compostela hablando del “camino” y agregaba “Al igual que Jesús llamó a Santiago y a los otros Apóstoles también nos llama a cada uno de nosotros. Cada uno de nosotros, aquí, en Santiago, tiene que entender y creer: «Dios me llama, Dios me envía». Desde la eternidad Dios ha pensado en nosotros y nos ha amado como personas únicas e irrepetibles. El nos llama y su llamada se realiza a través de la persona de Jesucristo que nos dice, como ha dicho a los Apóstoles: «Ven y sígueme». ¡El es el Camino que nos conduce al Padre!”

Y en preciosas palabras también el Santo Padre Benedicto XVI explicaba el sentido del “Camino” en su Mensaje para el Jubileo Compostelano:
“En el Camino se contemplan nuevos horizontes que hacen recapacitar sobre las angosturas de la propia existencia y la inmensidad que el ser humano tiene dentro y fuera de sí, preparándole para ir en busca de lo que realmente su corazón anhela. Abierto a la sorpresa y la trascendencia, el peregrino se deja instruir por la Palabra de Dios, y de este modo va decantando su fe de adherencias y miedos infundados. Así hizo el Señor resucitado con los discípulos que, aturdidos y desalentados, iban de camino hacia Emaús. Cuando a la palabra se añadió el gesto de partir el pan, a los discípulos «se les abrieron los ojos» (cf. Lc 24,31) y reconocieron al que creían sumido en la muerte. Entonces se encuentran personalmente con Cristo, que vive para siempre y forma parte de sus vidas. En ese momento, su primer y más ardiente deseo es anunciar y atestiguar lo ocurrido ante los demás (cf. Lc 24,35).”
Feliz dia peregrino! Feliz dia Galicia!
Invito visitar mis posts etiquetados JMJ 1989 y Compostela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Lujdmila, muchas gracias. Hoy es un día grande, grande: Yo estuve allí. Yo fui peregrina. Cuento un poco en Dios en mi calle.
Un besazo

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Luisa. Que bonitos recuerdos no?
Creo que en cierta manera todos nos sentimos peregrinos hoy, aunque no estemos alli, acompañando con nuestro camino interior a todos los caminantes que se han acercado a ese lugar sagrado de Santiago de Compostela.
Hoy nuestro corazon esta alli.
Un abrazo.