Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 11 de agosto de 2010

A Jasna Gora con la cruz de Juan Pablo II


En el verano - tiempo de vacaciones - son numerosas las peregrinaciones que se dirigen a Jasna Gora para venerar a la “¡Madre de la Iglesia de Monteclaro!” desde todos los rincones de Polonia, pero no todas gozan del privilegio de llevar la cruz que el el Siervo de Dios Juan Pablo II abrazaba en su capilla privada su ultimo Viernes Santo. El honor le fue concedido en este 30º aniversario de las peregrinaciones anuales a la comunidad de la querida Cracovia del Papa polaco.


Fue el mismo cardenal Stanislaw Dziwisz quien le dio la bienvenida en Jasna Gora a la peregrinación de su diócesis que venia con el lema “Seamos testigos del amor”.

“Cada peregrinación a Jasna Gora tiene un significado particular les decía el Cardenal Dziwisz a los peregrinos que este año recordaban y oraban por el accidente de Varsovia, la indiferencia de Europa hacia la Cruz que es símbolo de amor de Cristo por el hombre, por el Santo Padre Benedicto XVI, por la pronta beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II y por todos los matrimonios, por quienes se están preparando y por las familias en crisis.

No hay comentarios: