Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 20 de agosto de 2010

Mis primeros pasos por la amada Cracovia en el 2005 (6 de 6)


Mis primeros pasos por la amada Cracovia en el 2005 (6 de 6)
(tomado de mi pagina web publicada en geocities, que dejo de prestar el servicio gratuito, y luego “recuperada” en oocities.


COMENTARIOS MUY GENERALES

Las iglesias en Krakow qué concurridas! Ni comparación con Roma! Cuantas misas.... a cada hora, nadie puede decir que no puede escuchar misa, en cualquier momento y lugar. Las misas casi todas cantadas, todos saben cantar: sacerdotes y fieles! Muchísimos sacerdotes (o eran seminaristas? muy jóvenes por todas partes. Creo haber escuchado que 1/3 de los sacerdotes europeos son polacos!Polonia nos puede ser muy familiar...... entre eslavos, si bien el idioma no ayuda mucho, se puede sobrevivir y hay palabras similares, el ingles sí es de gran ayuda. Ahora entiendo porque a los eslovenos nos decían polacos o rusos cuando llegamos a la Argentina. A primera vista no hay gran diferencia. Pero a los polacos (o a la gente de Krakow?) los encontré con mas don de gente y mas abiertos, la ciudad antigua relativamente cuidada y limpia, la parte de Kazimierz (la zona donde vivían los judíos, bastante abandonada, pero supongo que con gran futuro turístico – también como inversión inmobiliaria?). Los suburbios de Krakow algo mas descuidados y pintan mas pobres que Ljubljana (Eslovenia) . Supongo que me estaré olvidando de mencionar un montón de cosas, las iré agregando con el tiempo y además qué importa si esto es solo el primer capítulo de mi hasta pronto Polonia!
Ahora que los vuelvo a leer esos comentarios eran bastante pobres.



Breve historia de Krakow (pagina de la Facultad del Centro de Estudios Europeos de la Universidad Jagiellonica, Krakow – en inglés)

Todo sobre Krakow (pero solo en inglès y en polaco) con un especial de siguiendo los pasos de Juan Pablo II
Guia de Krakow - Pagina muy completa sobre Krakow: (- en inglés)
Pagina oficial de la ciudad de Krakow: (en ingles, francés, aleman y polaco): Mas sobre Krakow, con muy buenas fotografias



No hay comentarios: