Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 24 de octubre de 2010

Centro Juan Pablo II Krakow-Lagiewniki piedra fundamental para la Iglesia


En el Santuario de la Divina Misericordia en Krakow-Lagiewniki se conmemoraba ayer 23 de octubre 2010 el 32 aniversario del inicio de pontificado de Juan Pablo II (22 de octubre de 1978).

A las 9.00 tuvo lugar el encuentro de grupos religiosos con el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los laicos de la Santa Sede, quien también presidio la Santa Misa en concelebración con el cardenal Stanislaw Dziwisz.

En su homilía el Cardenal Rylko subrayo tres tareas fundamentales de la Iglesia de hoy: ser escuela de santidad, ayudar a los demás a redescubrir los valores cristianos, sentido de comunidad y unidad. Que “Santidad, evangelización y comunidad” sean vuestro programa y el camino de vuestra madurez en la Iglesia” resalto el cardenal Rylko.

Finalizada la Eucaristia el Cardenal Stanislaw Dziwisz descubrio, en solemne ceremonia, la piedra fundamental para la construcción de la nueva iglesia en el Centro Juan Pablo II “No tengáis miedo” . La piedra había sido bendecida por el Santo Padre Benedicto XVI durante su encuentro con los jóvenes en el parque de Blonia el sábado 27 de mayo del 2006.
El cardenal Dziwisz subrayó en su alocución que el lugar unirá lo divino con lo humano. “Queremos crear un espacio para todos los creyentes y los que están alejados de Pedro, de Cristo y de la Iglesia. Queremos unir lo religioso con lo humano y buscar respuestas a las necesidades del mundo de hoy, en especial de los jóvenes”. Resaltó también el cardenal Dziwisz la naturaleza simbólica del lugar donde se construye el centro Juan Pablo II. “Lagiewniki es un lugar con un capitulo propio en la historia del papa polaco, en cuanto a trabajo y oración. Construimos sobre una roca que fue Pedro, una roca cuyo nombre fue Juan Pablo II. Su vida y su muerte, su santidad, sus actividades cotidianas y su oración son los fundamentos sobre los que construimos con la ayuda de Dios. Queremos fortalecer la presencia espiritual del Santo Padre, enriquecernos con el tesoro de sus pensamientos, reflexiones y oración, unir la verdad de Dios con el hombre y llevar luz y ayuda a las personas, a las familias, a las comunidades eclesiales y a la nacion”.
.

Se estima que la parte inferior de la Iglesia estará terminada para el próximo mes de abril 2011 y la parte superior para octubre 2011. (Entre el 1 y el 5 de octubre de 2011 tendrá lugar en Cracovia el 2do Congreso Mundial de la Misericordia Divina)

Las obras de construcción del Centro Juan Pablo II, destinado a perpetuar la memoria del papa polaco y su legado, avanzan a pasos agigantados. Ya se encuentra en su ultima etapa de construcción el edifico del Centro de Voluntarios y también el edificio del Instituto Juan Pablo II, futuro centro de dialogo intercultural. (ver fotografias).

No hay comentarios: