Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 6 de noviembre de 2010

Benedicto XVI en Santiago de Compostela


En este Año Santo Compostelano hoy es un gran día para Santiago de Compostela! Entre los peregrinos a la "Casa del Señor Santiago, que se apresta a celebrar el ochocientos aniversario de su consagración" una visita privilegiada: el Santo Padre Benedicto XVI, quien viene a España a fortalecerla en la fe - y desde allí invitar a Europa que se abra a Dios, que salga a su encuentro sin miedo - queriendo unirse “a esa larga hilera de hombres y mujeres que, a lo largo de los siglos, han llegado a Compostela desde todos los rincones… para ponerse a los pies de Santiago y dejarse transformar por el testimonio de su fe” resaltando que “En lo más íntimo de su ser, el hombre está siempre en camino, está en busca de la verdad….entre verdad y libertad hay una relación estrecha y necesaria. La búsqueda honesta de la verdad, la aspiración a ella, es la condición para una auténtica libertad. No se puede vivir una sin otra.”

En la homilía en la catedral de Santiago el Santo Padre invito a
Reflexionar sobre el espíritu del peregrino
“quien peregrina a Santiago, en el fondo, lo hace para encontrarse sobre todo con Dios que, reflejado en la majestad de Cristo, lo acoge y bendice al llegar al Pórtico de la Gloria”
Reflexionar sobre la cruz
“Esa cruz, supremo signo del amor llevado hasta el extremo, y por eso don y perdón al mismo tiempo, debe ser nuestra estrella orientadora en la noche del tiempo. Cruz y amor, cruz y luz han sido sinónimos en nuestra historia, porque Cristo se dejó clavar en ella para darnos el supremo testimonio de su amor, para invitarnos al perdón y la reconciliación, para enseñarnos a vencer el mal con el bien. No dejéis de aprender las lecciones de ese Cristo de las encrucijadas de los caminos y de la vida, en el que nos sale al encuentro Dios como amigo, padre y guía. ¡Oh Cruz bendita, brilla siempre en tierras de Europa!.”
Reflexionar sobre Europa
“La Europa de la ciencia y de las tecnologías, la Europa de la civilización y de la cultura, tiene que ser a la vez la Europa abierta a la trascendencia y a la fraternidad con otros continentes, al Dios vivo y verdadero desde el hombre vivo y verdadero..”
Y hacia el final nos hizo llegar una invitacion a todos:
“A nosotros, queridos hermanos, nos toca hoy seguir el ejemplo de los apóstoles”

No hay comentarios: