Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 14 de enero de 2011

14 de enero 2011 día de inmenso gozo


Llegó la noticia tan esperada… Por eso hoy es un día de inmenso gozo para todos aquellos quienes hemos visto, conocido o descubierto en Juan Pablo II a un verdadero santo Pastor de la Iglesia, sacerdote abnegado, ejemplo inspirador de vida. Pero no encuentro palabras para expresar la alegría que hoy me llena el alma… como se puede expresar algo tan intangible, esa alegría espiritual que se lleva tan adentro, alegría “invasiva” que inunda el alma y al ser por entero… Me emociona que el Santo Padre Benedicto XVI haya decidido que la ceremonia tenga lugar el Domingo de la Divina Misericordia!

Hoy la Radio Vaticana anunciaba:

“Juan Pablo II será beatificado el próximo primero de mayo, primer domingo después de Pascua, domingo de la Misericordia, la misma fiesta en la que falleció. La solemne ceremonia en el Vaticano será presidida por Benedicto XVI.

Para permitir una mayor afluencia de fieles, ha señalado esta mañana el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, los restos mortales del Papa Wojtyla serán trasladados días antes de la beatificación desde las Grutas Vaticanas (en la cripta de la basílica de San Pedro), donde está enterrado, a una capilla del templo. El ataúd del siervo de Dios será colocado bajo el altar de esa capilla, que se encuentra justo en la parte derecha del templo, entrando a la basílica de San Pedro, entre la que acoge a la "Piedad", de Miguel Ángel, y la Capilla del Santísimo. El padre Lombardi, ha dicho que el ataúd no será abierto, sino trasladado directamente desde las grutas vaticanas a la capilla de San Sebastián, que ya aparece cubierta con una gran lona y han comenzado los trabajos de restauración. Con la aprobación por parte de Benedicto XVI del decreto de este milagro atribuido gracias a la intercesión del Siervo de Dios Juan Pablo II (dos meses después de su muerte, con la curación inexplicable de una religiosa que sufría Parkinson, la misma enfermedad de la que murió el Pontífice), el siervo de Dios Karol Woitila será beatificado 6 años después de su fallecimiento el 2 de abril de 2005. La Iglesia con la beatificación reconoce su eminente y ejemplar vida cristiana.”

Oh Trinidad Santa,
Te damos gracias por haber concedido
A la Iglesia al papa Juan Pablo II
Y porque en él has reflejado
La ternura de Tu paternidad,
La gloria de la cruz de Cristo
Y el esplendor del Espíritu de amor
.

(de la Oración para implorar favores por intercesión del Siervo de Dios Juan Pablo II)

4 comentarios:

Marta Salazar dijo...

Gracias querida amiga!
es una noticia que nos alegra muchísimo!!!

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Marta por compartir esta gran alegria!

reyes dijo...

es algo especial compartir estos tesoros de DIOS gracias por este amor.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias reyes por la visita y el mensaje. Un abrazo. Ljudmila