Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 12 de febrero de 2011

Eslovenia tiene Nuevo Nuncio apostólico


El Papa Benedicto XVI ha nombrado nuevo nuncio apostólico para Eslovenia, el Arzobispo Juliusz Janusz. Mons. Janusz cubrirá también responsabilidades apostólicas en Kosovo, las cuales, según aclarara la Santa Sede, son de estricto orden intra eclesial (necesidades pastorales de los católicos que habitan allí).

Esta aclaración se debe probablemente al hecho que Kosovo como nación independiente no ha sido reconocida por Serbia (de la cual se separara como parte de la antigua Yugoslavia) y Serbia no acepta la secesión. Tampoco coinciden diferentes instituciones internacionales, si bien la Corte Internacional de Justicia hizo saber “que la independencia de Kosovo aprobada el 17 de febrero de 2008 no violo el derecho internacional” . La Republica de Kosovo ha sido reconocida por 75 países, 18 de los cuales tienen embajadas allí.

Mons Janusz nació el 17 de marzo de 1944 en Łyczana, Polonia. Fue ordenado sacerdote por la Arquidiócesis de Cracovia el 19 de marzo de 1967 y obispo en 1995. Estudio en la Pontificia Academia Eclesiástica (alli los sacerdotes se preparan para integrarse al servicio diplomático de la Santa Sede, ya sea en nunciaturas apostólicas o en la Secretaria de Estado) y comenzó su misión diplomática en 1973, misión que ejerció en Tailandia, Escandinavia, Alemania, Brasil, Holanda y por ultimo Hungría. Cumplió funciones diplomáticas tambièn en China, Rwanda y Mozambique. Habla, naturalmente, varios idiomas: su idioma materno el polaco, además ingles, francés, italiano, chino, húngaro, alemán, holandés, portugués, ruso y español. No se si habla esloveno, pero ya aprenderá ;)

No hay comentarios: