Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 31 de marzo de 2011

Juan Pablo II 31 de marzo de 2005


El miércoles 30 de marzo, cuando unos 5000 jóvenes de Milano se acercaron a la Plaza, Juan Pablo II - ya con el tubo nasal incorporado - quiso saludarles, aunque su secretario trataba de convencerle que simplemente les diera la bendición. Pero el insistía que quería decir algo…. pidió que le acercaran el micrófono, pero una vez mas no pudo pronunciar palabra…..


Al día siguiente 31 de Marzo comenzaba su Estación Nro 12 del Calvario. Durante los preparativos para concelebrar la Misa en la capilla papal “su cuerpo sufrió una sacudida como si algo hubiese explotado en el” según expresara el Arzobispo Dziwisz mas tarde. Un schock séptico, causado por una infección urinaria…con temperatura y un sistema cardiovascular que colapsaba…. Dziwisz le recordó al Dr. Buzzonetti el deseo del Papa de morir en el Vaticano, así que Juan Pablo II fue llevado a su habitación donde tendría cerca las imágenes de Cristo sufriente y la Virgen Negra, Nuestra Señora de Czestochowa; a su lado dos pequeñas fotografías de sus padres que tenia allí desde hacia tiempo.


Al anochecer fue oficiada la Misa al pie de su cama y el Papa logró elevar su brazo durante las palabras de la consagración del pan y el vino y golpear levemente su pecho al Agnus Dei. Recibió la Comunión a las 7.17 pm y nuevamente el sacramento de los enfermos administrado por el Cardenal Marian Jaworski.


Las religiosas de la casa, los secretarios del Papa, los doctores y las enfermeras se acercaron a la cama para besar la mano del Papa; Juan Pablo II balbuceo uno a uno sus nombres y a su pedido aquel dia tan particular terminaba con una hora de reflexiones y oración, concluyendo finalmente con el canto de las religiosas.


(traducido y adaptado de The end and the beginning – George Weigel, p. 384/385, Doubleday)


Invito visitar mis posts etiquetados Aniversario

2 comentarios:

Mento dijo...

Me emociona leer estas cosas porque es como si hubiera estado alli con él a pie de su cama.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Sacramento. Fueron momentos muy especiales para todo el mundo, "sacudieron" a muchos, entre los cuales me cuento.