Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 19 de abril de 2011

Coronilla a la Divina Misericordia

De la pagina de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia.
CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA


(se reza con las cuentas del rosario)


Al comienzo:

Padre nuestro, que estás en el cielo, santifica- do sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros per- donamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.



Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, La Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.



Al comienzo de cada decena (1 vez):

Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.



En cada cuenta de la decena (10 veces):

Por Su dolorosa Pasión,ten misericordia de nosotrosy del mundo entero.


Al terminar (3 veces):

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.
______________________


Imprimatur:

Franciszek cardenal Macharski, Cracovia, 1 de Agosto de 1994

4 comentarios:

Mento dijo...

Antes de ahora no habia oido hablar de esta oración. Graciaspor darmela a conocer.

Ludmila Hribar dijo...

Mento esta es la "Coronilla" completa. Tambien puede rezarse de la misma manera solo una decena del rosario y por otra parte como explica la pagina de las Hermanas de la Misericordia(voy a poner otro post) lo importante es estar con Jesus aunque sea por un momento a la "hora de la misericordia" a las tres de la tarde.

Marta Salazar dijo...

hola! qué es una coronilla?

curiosamente, en mi familia, se decía (concedo que no es muy fino): "me tienes hasta la coronilla!" cuando alguien encntraba insoportable a otra persona ;)

Ludmila Hribar dijo...

HOla Marta, Claro tambièn aquí deciamos estoy hasta la coronilla ;) deciamos…. ;)

En realidad no se si la traducción al español es la mas acertada, pero así se le dice. Podria muy bien ser rosario a la Divina Misericordia porque es eso. El termino evidentemente esta traducido del italiano coroncina (o del polaco? koronka) pero identifica muy bien a la “coronilla” en honor a la Divina Misericordia, “diferenciándola” del rosario en si. Los alemanes optaron por decirle directamente “Rosenkranz” que es rosario no? En Polonia en todas las iglesias la rezan completa. Aquí nosotros solemos rezarla abreviada : Padre nuestro, Avemaría, Credo, la breve oración y diez veces las invocaciones.