Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 2 de abril de 2011

Joaquín Navarro-Valls habla del secreto de la comunicación en Juan Pablo II



Continuando con mi post del 10 de marzo pasado, invito leer el comentario en Scriptor. Org donde el Prof. Juan José Garcia-Noblejas habla brevemente de la presentación del Dr. Navarro-Valls y resalta especialmente sus palabras "comunicar consiste en hacer aparecer la verdad y no en crear una apariencia". Allí el Prof. Garcia-Noblejas promete la publicación de un texto oficial, mientras invita leer el “texto de urgencia” de Zenit.

Y tomo de Zenit este comentario del Dr. Navarro-Valls acerca de Juan Pablo II y su forma especial de comunicar.


“le mostró a una generación que el tema de Dios era inevitable. Estaba convencido que no se puede entender al ser humano si se pone de lado a Dios. Y que sin Dios el hombre es solamente un triste animal ingenioso”. “Mismo en aquel ``no tengáis miedo`` había un modo de comunicar – precisó – porque era proponer una experiencia personal universal de quien escucha, él que conoció el miedo y lo superó”. En el centro del problema Navarro Valls indicó: “En su caso la comunicación no le servìa para obtener consenso, pero para convencer a las personas de la grandeza cristiana”. Porque “pienso que la enseñanza más importante es que: en definitiva comunicar consiste en hacer aparecer la verdad y no en crear una apariencia”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Ljudmila. La fotografía que publicas corresponde a la rueda de prensa que Navarro-Valls mantuvo con muchos periodistas -sobre todo, polacos y estadounidenses- en el aula "minor" de la Universidad, tras su exposición en el aula Magna. Un cordial saludo.

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias Prof. Noblejas. He agregado la aclaracion ;)