Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 30 de mayo de 2011

Barcelona celebra al Beato Juan Pablo II



“Después de la misa de acción de gracias por el don de la beatificación del Papa Juan Pablo II que tuvo lugar el pasado jueves 12 de mayo en la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia, el Arzobispado de Barcelona continúa homenajeando la gran figura del Papa Juan Pablo II, el Magno, con una sesión académica, presidido por el. Sr. Cardenal Arzobispo, Dr. Lluís Martinez Sistach, dedicado a glosar la figura del beato Juan Pablo II y que contará con la presencia del cardenal Camilo Ruini, ex presidente de la Conferencia Episcopal italiana y que durante muchos años fue el Cardenal Vicario de Juan Pablo II para la diócesis de Roma. El cardenal Ruini ha sido y sigue siendo una figura destacada del catolicismo italiano.
El acto cuenta con la organización y apoyo de la Facultad de Teología de Cataluña, la Facultad de Filosofía de Cataluña y la colaboración del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona y del Instituto de Teología Espiritual de Barcelona.
Antes de la intervención del cardenal Ruini, intervendrán también el Dr. Pere Montagut con su intervención "La espiritualidad sacerdotal y laical en el ministerio de Juan Pablo II", Director del ITEB, el Dr. Jaume González Padrós, Director del ISLB que glosará sobre "Juan Pablo II y la liturgia: de la reforma al profundización", el Dr. Joan Martínez Porcell, Decano Presidente de la FFC sobre el tema "El pensamiento filosófico de Juan Pablo II", el Dr. Armand Puig y Tàrrech, Decano-presidente de la FTC que disertará sobre "El pensamiento teológico de Juan Pablo II"
El Sr. Cardenal Camilo Ruini, Cardenal Vicario Emérito de la diócesis de Roma evocará en sus palabras "Juan Pablo II: santidad y eficacia histórica". Cerrará el acto el Sr. Cardenal, Dr. Lluís Martínez, Arzobispo de Barcelona y Gran Canciller de las Facultades.”

Fuente: Arquidiócesis de Barcelona

No hay comentarios: