Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 23 de mayo de 2011

Ecos del encuentro de blogueros



(ante todo una aclaracion, lo se estoy atrasada con mi diario y aun no he llegado a comentar el encuentro de blogueros, por cierto muy interesante) pero no queria dejar pasar por alto este mensaje que acabamos de recibir del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales quienes participamos del Encuentro. Hay dos palabras que resaltan y encierran todo el mensaje: gracias y ánimo.

" Queridos Bloggers,
Mientras se van apagando los ecos del Encuentro de Bloggers en el Vaticano, y los comentarios y las discusiones se van alejando en la blogosfera, queremos decir a toda la comunidad de blogers, a través de los 150 que participaron en él, dos palabras: gracias y ánimo.
Estamos atentos a la presencia pastoral de la Iglesia en esta realidad cultural emergente. Queremos animar y apoyar a quienes trabajan para hacer la red más humana, sean católicos o no. Además de las reflexiones sobre problemas de derechos de autor y lo que significa ser un blogger católico, este encuentro ha sido un primer paso para reconocer esta forma peculiar de expresar la experiencia humana, no sólo como una alternativa o un suplemento a la difusión de noticias, sino como una comunidad viva con todas sus necesidades y esperanzas, ansiedades y dificultades. Nuestra intención es escucharles, caminar y trabajar con ustedes, mientras se van desarrollando cada vez más las redes sociales y los micro-blogs y se van difundiendo en la comunidad los efectos de estos lenguajes en rápida evolución.

Al concluir este momento de diálogo, que imaginamos continuará en otros lugares y en otros momentos, y con medios diferentes, queremos señalar dos artículos conclusivos, por el momento sólo en italiano: uno del Card. Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio de la Cultura http://goo.gl/oPH0w y otro del Arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales http://bit.ly/ja5Nwc.

Con nuestros saludos más cordiales y agradecidos por su contribución en este diálogo, incluyendo todas las entradas de #vbm11."


El comité organizador

No hay comentarios: