Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 28 de mayo de 2011

Fechas del proceso de beatificación y canonización del venerable Siervo de Dios Juan Pablo II



13 de Mayo de 2005
En la primera audiencia al clero romano, en la basílica de san Juan de Letrán, Benedicto XVI anuncia la dispensa de los cinco años de espera después de la muerte para la introducción de la causa de beatificación y canonización del Papa Juan Pablo II. El Santo Padre lee el rescripto de la Congregación para las Causas de los santos, fechado el 9 de mayo de 2005.



28 de junio de 2005
Apertura de la Investigación diocesana sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad de Juan Pablo II. EL Cardenal Vicario Camillo Ruini preside la ceremonia en la basílica catedral de Roma.



17 de marzo de 2006
Inicio de la Investigación diocesana en la Curia de la Archidiócesis de Aix-en-Provence (Francia) sobre la presunta curación milagrosa. Concluye el 23 de marzo de 2007.


2 de abril de 2007
Cierre de la Investigación diocesana sobre las virtudes y la fama de santidad de Juan Pablo II, presidida por el Cardenal Vicario Camillo Ruini en la basílica de Roma.

19 de diciembre de 2009
Decreto sobre la heroicidad de las virtudes


14 de Enero de 2011
Promulgación del decreto de la Congregación para las Causas de los santos, autorizado por el Papa, sobre el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II. Anuncio de la beatificación prevista para el 1 de mayo de 2011.


16 de enero de 2011
Al término del Ángelus el Santo Padre Benedicto XVI confirma la fecha “el 1 de mayo próximo tendré la alegría de proclamar beato al venerable Papa Juan Pablo II, mi amado predecesor. La fecha escogida es muy significativa: será el II domingo de Pascua, que él mismo dedicó a la Divina Misericordia, y en cuya vigilia terminó su vida terrena.”


1 de mayo 2011- Domingo de la Misericordia Divina
Solemne beatificación en la Plaza San Pedro.

(fuente: Boletín de la Postulación de la Causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Juan Pablo II – Especial beatificación)

No hay comentarios: