Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 1 de junio de 2011

Beatificación Juan Pablo II – Mi diario de viaje (4b) 2 de mayo 2011 Encuentro de blogueros




Estoy fuera de casa por dos semanas y tratare de seguir - en la medida de lo posible con los blogs – aunque desde aquí todo es más lento ;)

El encuentro organizado por el Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales me pareció una idea fantástica. Supongo que ni los organizadores habrán imaginado que despertaría tanto interés, si consideramos que fueron 700 los blogueros que se presentaron (y que estarían en ese momento en Roma) de los cuales fueron seleccionados 150. No se si bien o mal, ni se si lo merezco, pero el haber estado entre ellos me enorgullece. Fue una experiencia fascinante y espero que sea un comienzo de comunicaciones mas fluidas entre nosotros y también, para algunos, con el Consejo Pontificio.


Daniel Pajuelo publico un post con datos de los 27 blogueros de habla hispana y y no dejen de leer el interesante resumen de  Julio J. Gómez Otero, (era párroco de Becerril del Campo, ahora de  Carrión)

Por el lado de la tecnología aparentemente no todo funciono como debiera, pero yo no venia equipada mas que con mi cuaderno y mi lapicera ;) hasta de sorpresa me preguntan hola puedo hacerle una entrevista? Claro como no digo, sorprendida de todas maneras…..no, no - me dice mi interlocutor sonriendo - era una broma….porque venir a un encuentro de blogers equipado con lapicera y papel me parece curioso…jajaja hay de todo también en medio de este mundo! Algun dia andare mejor equipada :)

No llegue muy temprano y además como me puse a charlar con algunos, y buscando a otros que quería conocer, no pude elegir muy bien mi lugar, que no obstante fue de lo mas interesante. Sentada en la misma fila que Joan Lewis de EWTN (a quien admiro y me encanta su blog, lastima que no este en español) y Sor Catherine Wybourne benedictina, que yo no sabia quien era y descubrí que era la “monjadigital” (digitalnun) Priora del Convento de la Santísima Trinidad, que antes de asistir al encuentro pedia en su blog: por favor recen por todos los participantes. Para un dialogo real necesitaremos en abundancia del Espíritu Santo: para escuchar, para pensar, para debatir con sabiduría y respeto, todos dentro de un pequeño espacio” y me encanto el comentario que ella escribió en su blog a su regreso:
Coincido con ella que el primer panel fue mucho mas interesante, presentado por blogueros expertos que reflexionan sobre los temas mas variados. El Segundo panel fue mas formal y para algunos quizas con informacion ya conocida, si bien fue alentador e interesante escuchar de boca de los organizadores que valoran el servicio que los blogueros prestan dentro de la Iglesia. Tambien nos informaron que la Santa Sede planea introducir un Nuevo portal y hacer un uso mas creativo de los medios - que en parte creo que ya estan haciendo. Durante los ultimos años hubo novedades interesantes, desde aquellos SMS del Papa Benedicto XVI durante la JMJ en Colonia!
Quizas no fueron tan acertadas las palabras del Arzobispo Claudio Maria Celli, (o fue una mala traduccion?) presidente del Pontifico Consejo de Comunicaciones Sociales en la entrevista que le realizaron relacionada con el Encuentro en la cual decía “Tenemos ciertas dificultades en cuanto al tipo de lenguaje eclesial, que a menudo las nuevas generaciones no logran comprender” y que “para ser escuchados debemos usar lenguajes comprensibles”. Quizas no se trate tanto del “lenguaje” en si, aun pensado en toda su amplitud, sino de una comprension mutua. El Beato Juan Pablo II lo sabia muy bien! cuando le hablaba a los jovenes, sabia estar con ellos con alma y vida, pero tambien sabia ser exigente, muy exigente, cuando era necesario! En el tenemos un buen modelo de comunicador experto y exitoso, si cabe la palabra!


Por otro lado me parece maravilloso que el Consejo Pontificio haya organizado un encuentro asi, alentandonos a seguir en un trabajo que no siempre se hace facil. Hay quienes entre miles de obligaciones siguen encontrando tiempo para continuar sembrando buenas noticias, buscando la verdad, invitando a reflexionar, a investigar, invitando aun debate serio, maduro.

Que vivan esos blogueros! Que el Espiritu Santo les guie y acompañe!


Y un sincero gracias nuevamente al Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales por habernos dado la oportunidad de compartir - entre nosotros y con ellos en un encuentro inedito dentro de la Iglesia - nuestras inquietudes y haber plantado la semilla de un debate que espero se extienda en el tiempo.

No hay comentarios: