Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 31 de julio de 2011

Novena por la patria argentina (1) – Elecciones 2011




Novena por la patria argentina con textos del Beato Juan Pablo II tomados del sitio oficial de la Santa Sede (con excepción de la primera reflexión “Patria” y la Oración general.


Votar es deber de todo ciudadano argentino
Votar a conciencia es deber de todo ciudadano argentino responsable



Dia 1
Reflexión:
Patria


Cuando yo pienso, cuando digo: Patria


Me estoy expresando a mí mismo, y me enraizo


Y el corazón me dice que ella es la frontera oculta


Que va de mí hacia los otros hombres


Para abrazarlos a todos en un pasado


Más antiguo que cada uno de nosotros…





Y de ese pasado – cuando yo pienso:


Patria –Emerjo para guardarla en mí como un tesoro,


Y sin cesar me acucia el ansia


De cómo engrandecerla,


De cómo ensanchar el espacio


Que mi patria habita.
(Karol Wojtyla: Poesías, Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid, junio 1993)




Oración
Te encomiendo y te consagro, Virgen de Luján, la patria argentina, las esperanzas y anhelos de este pueblo, la Iglesia con sus Pastores y sus fieles, las familias para que crezcan en santidad,los jóvenes para que encuentren la plenitud de su vocación, humana y cristiana, en una sociedad que cultive sin desfallecimientolos valores del espíritu. Te encomiendo a todos los que sufren, a los pobres, a los enfermos, a los marginados; a los que la violencia separó para siempre de nuestra compañía, pero permanecen presentes ante el Señor de la historia y son hijos tuyos, Virgen de Luján, Madre de la Vida. Haz que Argentina entera sea fiel al Evangelio, y abra de par en par su corazón a Cristo, el Redentor del hombre, la Esperanza de la humanidad.
¡Dios te salve, Virgen de la Esperanza!






Oración general

No hay comentarios: