Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 23 de agosto de 2011

JMJ 2011 Madrid La Misa del Envío.

El Santo Padre Benedicto XVI comenzó su homilía con un entrañable comentario de padre:
“He pensado mucho en vosotros en estas horas que no nos hemos visto. Espero que hayáis podido dormir un poco, a pesar de las inclemencias del tiempo. Seguro que en esta madrugada habréis levantado los ojos al cielo más de una vez, y no sólo los ojos, también el corazón, y esto os habrá permitido rezar. Dios saca bienes de todo. Con esta confianza, y sabiendo que el Señor nunca nos abandona, comenzamos nuestra celebración eucarística llenos de entusiasmo y firmes en la fe.”


Verdaderamente merece la pena leer la homilía entera, esta invitación del Papa a los jóvenes a fortalecer la fe, a testimoniar y a misionar en comunión con la Iglesia.

“Queridos jóvenes, permitidme que, como Sucesor de Pedro, os invite a fortalecer esta fe que se nos ha transmitido desde los Apóstoles, a poner a Cristo, el Hijo de Dios, en el centro de vuestra vida.”


“Pero permitidme también que os recuerde que seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia. No se puede seguir a Jesús en solitario. Quien cede a la tentación de ir «por su cuenta» o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen falsa de Él.”


“No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás”

“El mundo necesita el testimonio de vuestra fe”

“a vosotros os incumbe la extraordinaria tarea de ser discípulos y misioneros de Cristo en otras tierras y países donde hay multitud de jóvenes que aspiran a cosas más grandes y, vislumbrando en sus corazones la posibilidad de valores más auténticos, no se dejan seducir por las falsas promesas de un estilo de vida sin Dios.”

Invito leer en el Sitio de la Santa Sede la homilía completa.

2 comentarios:

Mento dijo...

Cuando escuche al santo padre comenzar asi, me sentí agradecida por la lluvia, por el frio, por los malos momentos de la viguilia y di gracias a Dios.
Un abrazo.

Ludmila Hribar dijo...

Mento has estado en la JMJ!!!!! Perdon, perdon, perdon, no habia visitado tu blog. Que maravilla. Leere todo con detenimiento, pondre un enlace y te "robare" algunas fotos, palabras....Gracias! Un fuerte abrazo!!