Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 1 de agosto de 2011

Novena (dia 2) por la patria argentina elecciones 2011– con textos del Beato Juan Pablo II

Novena por la patria argentina con textos del Beato Juan Pablo II tomados del sitio oficial de la Santa Sede (con excepción de la primera reflexión “Patria” y la Oración general.


Votar es deber de todo ciudadano argentino

Votar a conciencia es deber de todo ciudadano argentino responsable


Dia 2

Reflexión : cultura y nación
“La cultura es la expresión del hombre, es la confirmación de la humanidad. El hombre la crea y, mediante ella, el hombre se crea a sí mismo. Se crea a sí mismo con el esfuerzo interior del espíritu, del pensamiento, de la voluntad, del corazón. Y, al mismo tiempo, crea la cultura en comunión con los otros. La cultura es la expresión del comunicar, del pensar juntos y del colaborar juntos de los hombres. Nace del servicio al bien común y se convierte en bien esencial de las comunidades humanas. La cultura es sobre todo un bien común de la naciónNos distingue como nación. Decide sobre nosotros a lo largo de todo el curso de la historia, decide más todavía que la fuerza material, más aún que las fronteras políticas. En las obras de la cultura se refleja el alma de la nación. En ellas vive su historia, que es una escuela continua de sólido y leal patriotismo. Y por esto ella sabe proponer exigencias y sostener ideales, sin los cuales es difícil para el hombre creer en la propia dignidad y educarse a sí mismo.”
(Beato Juan Pablo II 3 de junio de 1979 durante su primer viaje a Polonia a los jóvenes en Gniezno Juan Pablo II)


Oración
Bendito seas Señor y Padre que estás en el cielo, Origen de todo bien, Dador de todo consuelo, porque en tu infinita bondad, nos has reconciliado contigo y entre nosotros, por medio de Jesucristo, tu divino Hijo. Ayúdanos a cumplir tu voluntad para que venga a nosotros tu reino de justicia, de amor y de paz. Concede a los gobernantes, responsables de una Nación que se honra de su fe cristiana, energías espirituales y morales para servir a la gran causa del bien común; que, abiertos a las exigencias de tu Palabra, sean siempre sensibles a los anhelos de todo un pueblo, que quiere y necesita la paz.
Te lo pedimos Padre de Bondad, con la fuerza de tu Espíritu, por mediación de Jesucristo, Príncipe de la Paz y fuente de nuestra reconciliación. Amén.
(de la Oraciòn del Santo Padre Juan Pablo II con motivo de la misión de reconciliación nacional promovida por los obispos de Colombia)




No hay comentarios: