Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 3 de agosto de 2011

Novena (dia 6) por la patria argentina elecciones 2011



Novena por la patria argentina con textos del Beato Juan Pablo II tomados del sitio oficial de la Santa Sede (con excepción de la primera reflexión “Patria” y la

Oración general)


Votar es deber de todo ciudadano argentino
Votar a conciencia es deber de todo ciudadano argentino responsable


Dia 6
Reflexión
: Paz y justicia
“No hay paz sin justicia y sin libertad, sin un compromiso valiente para promover una y otra. La fortaleza que hay que poner en práctica debe ser paciente, sin resignación ni renuncia, firme sin provocación, prudente para preparar activamente los progresos deseables sin disipar las energías en llamaradas de indignación violenta prontamente extinguidas. Contra las injusticias y las opresiones, la paz está llamada a abrirse un camino en la adopción de una acción decidida. Pero esta acción debe llevar ya la marca del objetivo al que tiende, a saber, una mejor aceptación mutua de las personas y de los grupos. Encontrará una regulación en la voluntad de paz que proviene de lo más profundo del hombre, en las aspiraciones y en la legislación de los pueblos: Es esta capacidad de paz, cultivada, disciplinada, la que da lucidez en orden a dar a las tensiones y a los mismos conflictos las treguas necesarias para desarrollar su lógica fecunda y constructiva. Lo que ocurre en la vida social interna de los países tiene una repercusión considerable —en lo bueno y en lo malo— sobre la paz entre las naciones.”
(Beato Juan Pablo II Mensaje para la celebración de la XII Jornada Mundial de la Paz – “Para lograr la paz, educar a la paz”

Oración:
A ti, María,

Reina de la paz,

encomendamos con fe

nuestra preocupación y nuestra oración:

¡que los hombres emprendan

con confianza y decisión el camino de la paz!
¡Es el único camino hoy válido

para hacer triunfar la justicia!
¡Es el único camino digno de la civilización!
¡Oh Señor, danos la paz!
(Beato Juan Pablo II Àngelus 13 de enero 1991)

Oración general

No hay comentarios: