Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 22 de septiembre de 2011

La Jornada Mundial de la Juventud 2013 ya comenzó



Transcribo esta noticia publicada ayer por AICA:

San Pablo (Brasil), 21 Set. 11

Más de 100 mil personas llenas de esperanza y entusiasmo, recibieron este domingo la Cruz y el Ícono de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el aeropuerto Campo de Marte, zona norte de San Pablo, Brasil. Hasta julio de 2013 -fecha prevista para la realización de la Jornada- los símbolos realizarán una peregrinación en 274 diócesis brasileñas además de visitar las capitales del Mercosur.
Acompañados por las banderas de los 26 Estados brasileños, el Ícono y la Cruz fueron conducidos hasta el altar al inicio de la celebración eucarística. Varias autoridades civiles y eclesiásticas participaron de este importante momento para la Iglesia del Brasil.
El cardenal Raymundo Damasceno, presidente de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) y arzobispo de Aparecida, afirmó que la Iglesia en el Brasil está alegre con la presencia de los símbolos de la Jornada, que son muy representativos para los jóvenes. "Hasta el 2013 viviremos un tiempo favorable de evangelización, momento de involucrar a los jóvenes en la vida de la Iglesia, de transmitir el patrimonio de la fe a las nuevas generaciones".
El purpurado agradeció al papa Benedicto XVI por elegir al Brasil como sede de la próxima Jornada. "Que la juventud eterna de María nos aliente a preservar en el seguimiento de Jesucristo. Ustedes, jóvenes, son la esperanza del Brasil, los centinelas del mañana".
El nuncio apostólico en el Brasil, monseñor Lorenzo Baldisseri, recordó que la Cruz es la representación del propio Cristo pasando por nosotros. "Solamente Cristo puede darnos un nuevo ánimo a la fidelidad en la misión porque es Él quien nos impulsa a dar testimonio de la fe".
Y agregó: "El Papa está encomendando a ustedes, jóvenes, esta importante misión de ser protagonistas de la aventura que es llevar la Cruz y el Ícono de Nuestra Señora a todo el Brasil y el Cono Sur. Por tanto, abracen el deseo de la Cruz y desarrollen la alegría de vivir y alcanzar la felicidad".
La llegada de la Cruz de la JMJ al Brasil 665 días antes del inicio del encuentro con los jóvenes, trae también una gran esperanza a la juventud latinoamericana. El arzobispo de San Pablo, cardenal Odilo Pedro Scherer, resaltó en su homilía el significado de estos símbolos afirmando que "Cristo quiere consolarlos en sus angustias. Él fue al encuentro de los últimos, haciéndose siervo, y por todos se entregó en la Cruz, para rescatar y restaurar la dignidad y esperanza al hombre".

La peregrinación de los símbolos
La Cruz y el Ícono de Nuestra Señora peregrinarán por todo el Brasil y también pasarán por los países del Cono Sur, hasta el inicio de la JMJ en 2013.
A partir de esta semana y hasta el 31 de noviembre de 2012, peregrinará por todas las diócesis brasileñas en varias recorridas.
Desde el 1 al 31 de diciembre de 2012 lo hará por los países del Cono Sur en la ciudades de Buenos Aires (Argentina), Asunción (Paraguay), Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay).


No hay comentarios: