Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 30 de septiembre de 2011

Segundo Congreso Mundial de la Divina Misericordia 2011 - Cracovia (1)

He llegado a Cracovia y me permito hacer algunos comentarios mas bien profanos.

Un viaje bastante largo desde Ljubljana, pero mas barato que venir en avion. En coche cama, pero en la parte superior... un calor insoportable. Si fuesemos a juzgar el estado de los paises por las vias ferreas la peor parte se la llevaria Polonia pues nos zarandearon de lo lindo en cuanto levantaban velocidad, si bien al coche cama nada se le puede objetar. Comparar es un decir pues solo puedo hacerlo entre Polonia y Austria que se lleva de lejos la mejor parte en cuanto al estado de las vias, Eslovenia no se "delata" pues en todo el tramo recorrido el paso era mucho mas lento y excluyo la pequenia parte checa. En cuanto al estado de las estaciones creo que Eslovenia se lleva la delantera en el cuidado (y la estacion de Maribor el premio - nunca se olvidan de regar las plantas?) evidentemente los tramos austriacos hacia Polonia son la parte mas "pobre" si se quiere de Austria, pues a las estaciones le falta bastante cuidado y algunas parecieran casi abandonadas! Hablando de Polonia (desde el tren) todo es mucho mas pobre y es aun mayor el descuido y el casi olvido, tanto de estaciones como del entorno.

Pero he llegado y aqui estoy, todavia con resquicios de cansancio. De todas maneras ya un poco repuesta despues del almuerzo y un corto descanso. Naturalmente debia hacer un corto recorrido por el centro: el Rynek Glowny que en un dia tan soleado esta lleno de vida: de turistas y juventud polaca - imagino que estudiantes, la Basilica de Santa Maria con su capilla a Nuestra Seniora de Czestochowa que siempre me gusta ir a saludar en cuanto llego, y la maravillosa obra de Wit Stozt, la Iglesia de los franciscanos con el banco de Karol Wojtyla, el patio de Franciskanska 3 (como me gustaria entrar a la capilla!) enfrente con una exposicion de fotografias con algunos agregados de textos que no recuerdo haber visto antes (los copiare, porque son algunas de sus breves conversaciones humoristicas con los jovenes polacos), la Iglesia de Santa Ana con la tumba de Jan Pietraszko, amigo y maestro de Karol Wojtyla, y una placa recordatoria a su amigo Jerzy Ciezielski, en proceso de beatificacion. Sera beatificado mientras viva su esposa? Que emocion!, que sentimientos tan especiales para una esposa tan modesta y tan natural. Recuerdo sus palabras en Roma hablando de su esposo que en casa era una persona igual a otras, con todas las pequenias cosas de cualquiera, mas bien callado y reservado.... esa santidad a la cual deberiamos aspirar todos, la santidad cotidiana, la de las cosas peqquenias.... como decia Juan Pablo II, de los pequenios momentos....

A mi querida Cracovia la he encontrado algo sucia y descuidada, siguen las refacciones, pero aun falta mucho, muchisimo.... sera parte de la crisis que se viene o ya esta instalada? de cara a las elecciones. Cuanta gente por la calle Florianska y la plaza principal es todo vida!

Maniana comienza el Congreso!!!!


(PD me habia olvidado que el blog no funciona muy bien desde Cracovia, o estare haciendo algo mal?? El Congreso acaba de terminar y estaba por escribir al menos algo, pero encuentro que aun no habian aparecido estas primeras lineas!!)

No hay comentarios: