Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 31 de octubre de 2011

Unidos en defensa de la vida

Ante el avance en la Argentina de las “doctrinas eliminacionistas
y el debate sobre el aborto provocado que comienza mañana 1ro de noviembre a las 15.30 en la Comisión de Legislación Penal de la H. Cámara de Diputados de la Nación, actividad anunciada en la agenda como interrupción voluntaria del embarazo - Proyectos de ley por los cuales se modifica el Código Penal en lo referente a la temática de despenalización del aborto decía, con su acostumbrada claridad y franqueza, el padre Ricardo Mazza en su homilía del domingo pasado

“Todos ustedes saben que se ha dejado para los primeros días de noviembre –después de las elecciones - , con el objetivo de no “empañar” su éxito- el tratamiento en el congreso de la posibilidad o no del crimen del aborto, discutir si es lícito matar o no a un nasciturus. Esta mentalidad asesina del no nacido se fue instrumentando desde hace ya un tiempo a través incluso de los medios para que sea algo común y no tan discutido en el pensamiento del pueblo argentino. Se pretende dejar bajo el poder caprichoso del Estado o de las voluntades particulares la existencia o no de un argentino, intentando vulnerar el primer derecho humano que es el de la vida. …Mientras lloramos y nos quejamos por las víctimas diarias de la inseguridad guardamos silencio ante los que pretenden erradicar la vida desde sus orígenes. ¡Cuánta hipocresía y liviandad en nuestra sociedad!” Nosotros mismos seremos víctimas de la frivolidad y liviandad que reina en la sociedad argentina, ya que al permitir el posible desprecio por el primer derecho humano, nos sometemos mansamente al olvido de cualquiera de los otros derechos que brotan del de la vida. El amor al Dios verdadero queda así pisoteado ya que vamos en camino de rendir culto al dios dinero –porque el aborto es un gran negocio-, sirviendo a los ídolos –cual nuevos becerros de oro-, que personifican los grandes intereses económicos, políticos y sociales de nuestro tiempo.”

La Defensoría de la Vida Humana presentó un informe interdisciplinario, preparado desde la perspectiva del niño o niña por nacer, como aporte para el debate de los proyectos para legalizar el aborto, presentando a su vez un informe con las nuevas tecnologías que aporta la ciencia para defender la vida.


La Red Federal de Familias hace tiempo que está trabajando en todo el país en defensa de la familia y del no nacido. Lamentablemente a veces el acceso a su página se hace difícil y es casi imposible bajar imágenes para promocionar la vida.

Este martes 1ro de noviembre a partir de las 14.00 se invita al Congreso a defender el derecho a la vida! Para decirle a nuestros diputados que sin derecho a vivir no hay derechos!

No hay comentarios: