Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 2 de diciembre de 2011

Congreso de la Divina Misericordia – “el Señor tenía un plan para nosotras ” - El testimonio de Begoña

Este es el segundo testimonio que me confiaron durante el Congreso de la Divina Misericordia. Infinitas gracias a Begoña por abrirnos su corazón!





Tengo 62 años, soy de Cadiz (España) y sólo hace nueve años que estoy en la Iglesia " consciente " de que soy miembro de ella.

Pertenezco a una familia burguesa de cinco hermanos ; la pequeña nació con Síndrome de Down. Todo lo que quería lo tenía y además era alegre, simpática , extrovertida y mi única obsesión era divertirme y vivir la vida a tope en fiestas, viajes y juergas en la alta sociedad en la que me movía., la vida me regaló también un trabajo que me venía como anillo al dedo........trabajé en Cruceros de lujo viajando por todo el mundo, y como os podéis imaginar.... metida en el Pecado hasta el cuello...., yo era el Dios de mi historia y de mi vida y nada se me ponía por delante.

Con 45 años muere mi madre y me hago cargo de mi hermana con Síndrome de Down, de 32 , minusválida y muy enferma de corazón........el mundo se me cae encima.........!!!!! mi madre...,mi trabajo...,mi libertad,... mi dinero.....!!!!! y me convierto en ama de casa - al cuidado de una enferma - que además no sabía ni freír un huevo !!!!
Los primeros años fueron desgarradores, sufriendo, llorando y para más "inri " fingiendo una naturalidad que mi corazón no sentía., lo único que yo quería era salir corriendo.... corriendo.... y no parar nunca.

Fueron los últimos cuatro años antes de morir mi hermana cuando empiezo a llevarla los Domingos a Misa por hacerle un poco el plan y entretenerla.......me impresionaba lo feliz que la veía cuando venía de comulgar, como se acercaba al coro de la Iglesia y cantaba con ellos....

Pero el Señor tenía un plan para nosotras!

Un día pensando que hacía muchos años que había muerto nuestra madre... se me ocurrió acercarme a una Iglesia que habían hecho nueva y encargarle una Misa , y al cura no se le ocurre otra cosa que decirme si quería ser catequista........YO!!!!!!!!!! Usted no sabe con quién está hablando !!!!!!!!! PERO SI LLEVO 30 AÑOS FUERA DE LA IGLESIA !!!!!!!!!!! IMPOSIBLE !!!!!!!! IMPOSIBLE !!!!!!!!!!! el insistía e insistía..........al final me dejó por imposible pero a los seis meses de esto volvió a la carga y recibo una llamada en el móvil del cura, volviéndome a pedir con insistencia ser catequista.........
Volví a decirle que NO,... que NO y después de una hora al teléfono el cura me dijo........empezamos el sábado y colgó.

Esto fue un jueves, yo seguía diciéndome que NO....NO..NO..NO.......pero me quedé incomoda.........pero NO,NO y por primera vez me cuestionaba.........Caramba!!!!! tengo 50 años y es la primera vez que la Iglesia me pide algo y no soy capaz de dar ni una hora de mi tiempo.....pero NO., IMPOSIBLE !!!!! Bueno ,le diré que perdone pero que NO,.... que lo siento.......
¿ Pero cómo se llama la Iglesia ? ah, ni idea.
¿ pero cómo se llama el cura ? ah, ni idea.........

Bueno.... pues iré a decírselo personalmente.... me dije, y cuando lo vi venir hacia mí, y sin mediar palabra por su parte, LE DIJE QUE SI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y a la media hora estaba en el Altar agarrada a mi hermana y recibiendo la Biblia.

Al mes de esto vi un cartel que anunciaba CATEQUESIS DE ADULTOS.......OH, qué bien me vendría a mí.!!!!! me dije y comencé las charlas y resultó ser el CAMINO NEOCATECUMENAL.......
Y después de nueve años..........MEDJOUGORJE ....

y CONGRESO DE LA DIVINA MISERICORDIA para darle gracias al Señor por la infinita Misericordia que ha tenido conmigo, por su paciencia.... y para dejarle mi pasado a SU MISERICORDIA, mi futuro encargárselo a su PROVIDENCIA y vivir el momento presente lo más cerquita posible de EL.
Begoña Larrañaga Barreras

No hay comentarios: