Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 19 de diciembre de 2011

Un relicario con la reliquia de Juan Pablo II para las JMJ

El relicario, con la reliquia del Beato Juan Pablo II del escultor Prof. Carlo Balljana, que presidió las ceremonias principales de las JMJ 2011 Madrid y que, en principio, quedaría en Madrid, finalmente, -por deseo del cardenal Stanislaw Dziwisz - ha sido destinado a presidir las futuras JMJ. Creemos que corresponde que las JMJ, una parte tan significativa del pontificado de Juan Pablo II - aunque el dijese que fueron iniciadas por los jóvenes mismos - sean acompañadas por la reliquia de quien fuera su inspirador y es ahora uno de los diez patronos.

Entre Jornadas la reliquia quedará custodiada en el Consejo Pontificio para los Laicos, organizadores de las JMJ.

Cumplidas las necesarias formalidades con el postulador de la causa de canonización Mons. Slawomir Oder, el pasado 24 de noviembre en el dia de apertura de la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para los Laicos, el relicario fue entregado al cardenal Stanislaw Ryłko presidente del Consejo Pontificio para los Laicos.

El relicario tiene forma de evangeliario –escultura en forma de libro abierto- y en él se conserva una reliquia del beato Juan Pablo II: sangre almacenada en una ampolla de cristal. En la página derecha del libro se ve una imagen del crucifijo que Juan Pablo II usaba como báculo y en la página izquierda aparece el escudo del Papa, bajo el cual se puede leer esa frase de Juan Pablo II tan grabada en nuestros corazones: "No tengáis miedo".

No hay comentarios: