Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 10 de febrero de 2012

El cardenal Stanislaw Dziwisz visita las comunidades del sur de Florida


Accediendo a una invitación del arzobispo Thomas Wenski,   Metropolitano de Miami,  el cardenal Dziwisz visito Miami y mantuvo encuentros especiales con las comunidades  polaca y cubana.  Se estima que en Estados Unidos hay entre   6 y 10 millones de polacos ydescendientes de polacos, y algo más de un millón de cubanos (nacidos en Cuba)  en el estado de Florida. 


Se trata de una visita que se hace en un momento particular.  Además de la expectativa entre la comunidad cubana de la próxima visita del SantoPadre Benedicto XVI a Cuba a fines de marzo,  el cardenal Dziwisz recordaba que se estaban cumpliendo 25 años del segundo viaje misionero del Beato Juan Pablo II a losEstados Unidos (El primero  había sido en 1979). 
El cardenal Dziwisz  llegó a Miami el 2 de febrero  para una visita de una semana.   El corazón del programa preparado por la Arquidiócesis de Miami eran las celebraciones de la santa Misa en  la Iglesia de San Patricio el Sábado 4 de febrero, con la  comunidad polaca de la Misión de Nuestra Señora de Czestochowa el dia siguiente 

y la celebración en la Ermitade Nuestra Señora de la Caridad.  para la comunidad cubana.  El cardenal Dziwisz distribuyo estampas con la reliquia del Beato Juan Pablo II y a las iglesias visitadas les regalo un cuadro de Juan Pablo II.    En la ermita de Nuestra Señora de la Caridad 

el cardenal Dziwisz recordaba la visita de Juan Pablo II a Cuba y su reclamo por la  libertad religiosa para su gente, “una libertad que no es un privilegio que concede el gobierno, sino un derecho natural para toda persona”   Ese fue su mensaje clave porque él había sufrido esa falta de libertad en su nativa Polonia bajo el domino comunista.
Ante la expectativa del viaje apostólico del Santo Padre Benedicto XVI a Cuba, viaje que coincide con el 400 aniversario del hallazgo de Nuestra Señora de la Caridad en la bahía de Nipe el cardenal Dziwisz recordaba aspectos de la visita del Beato Juan Pablo II movida por su amor a todos los cubanos, tratando al mismo tiempo de apoyar a la Iglesia de Cuba y a su difícil misión. "Sólo Dios sabe todos los frutos de esta visita" expreso el cardenal Dziwisz.
El cardenal mantuvo también encuentros con la prensa y las diferentes comunidades.  Ante la pregunta cuándo tendrá lugar la canonización del Beato Juan Pablo II respondió que seguramente pronto… hay muchas “señales del cielo” pues  llegan noticias de milagros de todas partes. El cardenal Dziwisz también  hablo del Centro Juan Pablo II "Notengáis miedo!" que se está construyendo en Cracovia y  agradeció la ayuda recibida.



No hay comentarios: