Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 10 de febrero de 2012

Ha muerto Józef Mucha


Ha muerto Jòzef Mucha,  chofer de Karol Wojtyla durante 14 años (también lo había sido del cardenal Sapieha, del Arzobispo Baziak y del cardenal Macharski).  Su entierro tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero con Misa de cuerpo presente en la parroquia de Nuestra Señora en Wierzchosławice  (diócesis de Tarnów) 

Fue Mucha quien llevo al cardenal Wojtyla la noticia de la muerte del Papa Juan Pablo I cuando el cardenal Wojtyla estaba sentado a la mesa almorzando. “Escuché un fuerte ruido. Al recibir la noticia algo se le cayó de las manos al Cardenal. Después lo acompañé al aeropuerto…Buen viaje Eminencia, y hasta pronto, le dije. El Cardenal, después de un profundo y triste suspiro me respondió “Nunca se sabe” (Zapotoczny). 

 Y a la despedida todos quedaron desconcertados ente las palabras de su secretario Stanislaw Dziwisz: “Recen por el cardenal Wojtyla, recen para que regrese a Cracovia”… regresaría sí pero no tan pronto… sino recién durante su primer viaje apostólico a su patria en junio de 1979, vestido de blanco….como primer Papa eslavo, un polaco. 

No hay comentarios: