Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 7 de abril de 2012

En espera junto a la tumba del Mesías




Imagen del sitio del Santuario del Santo Sepulcro, que invito visitar – Custodia Franciscana en Tierra Santa


 “Extraordinaria Vigilia de una noche extraordinaria. Vigilia, madre de todas las Vigilias, durante la que la Iglesia entera permanece en espera junto a la tumba del Mesías, sacrificado en la Cruz. La Iglesia espera y reza, escuchando las Escrituras que recorren de nuevo toda historia de la salvación. 
        Pero en esta noche no son las tinieblas las que dominan, sino el fulgor de una luz repentina, que irrumpe con el anuncio sobrecogedor de la resurrección del Señor. La espera y la oración se convierten entonces en un canto de alegría: "Exultet iam angelica turba caelorum... Exulte el coro de los Ángeles"!. 
¡Oh Vigilia penetrada de esperanza, que expresas en plenitud el sentido del misterio! ¡Oh Vigilia rica en símbolos, que manifiestas el corazón mismo de nuestra existencia cristiana! Esta noche todo se resume prodigiosamente en un nombre, el nombre de Cristo resucitado. 

Esta Vigilia nos introduce en un día que no conoce el ocaso. Día de la Pascua de Cristo, que inaugura para la humanidad una renovada primavera de esperanza. 
       
 "Haec dies quam fecit Dominus: exsultemus et laetamur en ea - Éste es el día que ha hecho el Señor: regocijémonos y exultemos de alegría." 
¡Alleluya!"

(Beato Juan Pablo II – homilía en la Vigilia Pascual SábadoSanto, 14 de abril de 2001)


FELIZ Y SANTA PASCUA A TODOS!!

No hay comentarios: