Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 18 de mayo de 2012

Hace 92 años nacía Karol Jozef Wojtyla




Hoy recordamos con cariño el nacimiento de Karol Jozef Wojtyla, nuestro querido, ahora   Beato Juan Pablo II, nacido hace 92 años en el pueblo de Wadowice, Polonia.

Su cumpleaños nro 76 lo paso en Eslovenia el 18 de mayo de 1996, comenzando el programa del dia  en el Palacio Arquidiocesano de Ljubljana donde  lo esperaban unos 100 niños, miembros de siete distintos coros parroquiales de Ljubljana.  
 Sus ojos fijos en el balcón donde aparecería...y muy temprano cerca de las ocho comenzaron a aplaudir y a cantar…. 
Que edades tienen? Pregunto el Santo Padre. La mayoria alrededor de 8 años, le respondieron. También yo tuve ocho años, les dijo el Santo Padre y hoy a las cinco de la tarde cumpliré ya 76 años!
El protocolo no había previsto que el Santo Padre se uniera a los niños, pero quien lo detendría? Allí estuvo entre ellos durante 15 minutos, bendiciéndoles, repartiendo rosarios, intercambiando saludos, extendiendo su mano….los niños continuaron cantando, siguieron regalándole canciones, también en polaco, y sonrisas y entusiasmo, aplausos y pequeños ramilletes ….y esa mirada transparente, limpia, chispeante, inquieta y juguetona de niño que el tanto amaba….podía pasar mejor las primeras horas del día de su cumpleaños?

No hay comentarios: