Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 25 de mayo de 2012

Unión espiritual que perdura: el Santo Padre Pio, el beato Juan Pablo II y sus discípulos


Es innegable la unión espiritual que perdura y que supongo seguirá siendo  indestructible entre la orden de los frailes menores capuchinos con el beato Juan Pablo II.  Forma parte de  una historia que comenzó con sus visitas pre-pontificado, su suplica de oración por la curación de Wanda Poltawska, la firmeza en defender las virtudes del padre Pio y su vida de oración,  la beatificación a las puertas del Año Jubilar 2000 y la canonización, ambas durante el pontificado de Juan Pablo II.


  
Son lazos hechos roca inamovible.  Y por otro lado lazos extensibles que abrazan a discípulos y amigos  del padre Pio y  de Juan Pablo II. Es sentir esa paz y bendición  a la distancia, vivir en comunión, esa comunión de los santos que el Papa Juan Pablo II dejo tan enraizada en nuestros corazones. Una unión entre aquellos que hemos tenido el privilegio de haber visitado los lugares geográficos insertados en el mapa del mundo donde el padre Pio viviera y predicara con su vida de oración  y su amistad tan particular con el Señor y aquellos quienes ansían visitar el lugar para vivenciar  in situ esta unión.  Ir a San Giovanni Rotondo es como peregrinar allí de la mano de Juan Pablo II. Todo el lugar lo recuerda.


Hoy 25 de mayo culminan en San Giovanni Rotondo las celebraciones por el 25º aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II en mayo de 1987.   La semana en honor a Juan Pablo II comenzó el sábado pasado 19 de mayo con la acogida en el Templo de Santa Maria de las Gracias de la reliquia con la sangre del Beato.  La reliquia fue acompañada en procesión hacia la Iglesia de San Pio de Pietrelcina. Precedida por el rezo del Santo Rosario se celebro luego la Eucaristía presidida por el Postulador de la causa de canonización del Beato Juan Pablo II, Monseñor Slawomir Oder. Al término de la celebración la reliquia fue llevada nuevamente en procesión hacia Santa Maria de las Gracias donde permaneció para la veneración de los fieles hasta el lunes 21 de mayo. La reliquia visito también  la parroquia de San Leonardo abad,  parroquia madre de San Giovanni Rotondo y la Casa de Alivio del Sufrimiento de la Obra del Padre Pio para regresar a Santa Maria de las Gracias 
donde el miércoles 23 de mayo tuvo lugar la Solemne Celebración  Eucarística presidida por el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo metropolitano de Cracovia.

Hoy Viernes 25 de mayo la reliquia del Beato Juan Pablo II parte hacia el Santuario de Santa Maria Madre de Dios en la ciudad de Foggia, donde ya habían comenzado las celebraciones de este 25º aniversario de la visita del Beato Juan Pablo II el domingo pasado 20 de mayo.



El próximo lunes 28 de mayo comienza oficialmente el programa del centenario de la llegada del Padre Pio a San Giovanni Rotondo.


Invito visitar posts etiquetados Padre Pio

No hay comentarios: