Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 7 de junio de 2012

Hacer de nuestra vida una obra de arte



No todos están llamados a ser artistas en el sentido específico de la palabra. Sin embargo, según la expresión del Génesis, a cada hombre se le confía la tarea de ser artífice de su propia vida: en cierto modo, debe hacer de ella una obra de arte, una obra maestra .

En una época en que la batalla que se libra por la vida se mueve entre éxitos políticos y errores, dudas o desvíos universales o particulares, es bueno darse una “vuelta por el mundo” para sentirnos menos solos, más apoyados, más unidos….. no solamente como miembros de una misma Iglesia sino como hijos que somos todos de un único Creador.

En un post titulado El arte imita y defiende la vida publicado en Pro Life Youth Congress, Martin Lyons, inspirado en la escultura de Martin Hudacek, le canta a la vida junto a unas bellas líneas escritas por Melody Lyons, autora de un precioso blog  (en ingles) que invito visitar

"Los jóvenes pro vida a menudo nos preguntamos que podemos hacer para terminar con el holocausto del aborto.  Soñamos con el cierre de las fábricas de aborto, leyes pro vida y un cambio de corazones.  Como hacerlo?  Una vida por vez. Un alma por vez.   Con diligencia, compasión, misericordia, inteligencia y haciendo buen  uso de ese talento único que Dios donara a cada uno de nosotros.

Un joven escultor eslovaco ha utilizado su talento artístico para llamar la atención sobre las devastadoras consecuencias que el aborto acarrea a la mujer y al hecho que la sanación es posible por medio del amor y la misericordia de Dios.
Martin Hudacek de Eslovaquia creó una escultura de una mujer llorando su aborto y al niño abortado consolando y perdonando a su  madre. La estatua titulada “Monumento al  niño no nacido” ha generado gran atención positiva.  Una mujer post abortiva describió su reacción en LifeSiteNews “Fueron sentimientos diversos…..la mujer concentrando su pena en su rostro oculto entre sus manos.  Transmite también vergüenza …y la hija que la bendice, tratando de tocarla,  indica la altura del perdón, la altura del perdón del hijo, a través del amor del Padre”.  

Cuando nos preguntamos donde entramos en esa escena de pro-vida, es importante mirarnos manos, pies y talentos que Dios nos ha confiado, y comenzar a trabajar:

Si eres escultor…..esculpe la Vida
Si eres pintor ….pinta la Vida
Si eres orador…habla por la Vida
Si eres escritor….escribe de la Vida
Si eres cantor….canta por la Vida
Si eres buen caminante….camina por la Vida
Si posees buenas manos……cuida la Vida
Si eres una persona de fe…..ora por la Vida
Si tienes mucha energía….úsala por la Vida
Si tienes tiempo…..dónalo a la Vida

Si eres creativo…..usa tu creatividad por la Vida
Si tienes inteligencia……aplícala a la Vida
Si eres sociable….contagia la Vida
Y sobre todo…..ama la vida y transmite lo que sientes.
(Melody Lyons)

2 comentarios:

Es cielo y es azul dijo...

Conocía esta escultura, pero no su historia tan preciosa. ¡Un millón de gracias por contarla!

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias por tu visita. Tienes un blog precioso!