Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 16 de junio de 2012

X aniversario de la canonización del Padre Pio



Los capuchinos de San Giovanni Rotondo(donde el Santo Padre Pio derramó bendiciones durante gran parte de su vida) y  los de Pietrelcina (lugar de su nacimiento en una pequeña y  humilde casa) 
hoy están de gran fiesta.  No es para  menos hoy hace 10 años que un dia soleado y brillante, el Beato Juan Pablo II,  ante una multitud reunida en la Plaza San Pedro,    declaraba santo al Padre Pio de Pietrelcina  un “humildecapuchino”,   enamorado de Cristo .

El mismo papa Juan Pablo II lo había declarado beato el  2 de mayo de 1999, domingo V de Pascua,  y estableció que su fiesta se celebre el 23 de septiembre, aniversario de su muerte.   En el sitio oficial de la Santa Sede la homilía de Juan Pablo II no está traducida al español, pero en el DirectorioFranciscano  se puede leer la homilía completa, precedida de un comentario, la meditación del Santo Padre antes del Regina Caeli, y el Discurso a los peregrinos al dia siguiente. Allí mismo se incluye parte de la homilía del Cardenal Ángelo Sodano,  un comentario entusiasta de Miguel Ángel Agea: Roma hasta los topes: beatificación del Padre Pio;  y otro de Antonio Pelayo: El padre Pio, beatificado en olor de multitud.


Decía de él el Papa Juan Pablo II en su homilía de la beatificación   “Quien acudía a San Giovanni Rotondo para participar en su misa, para pedirle consejo o confesarse, descubría en él una imagen viva de Cristo doliente y resucitado. En el rostro del padre Pío resplandecía la luz de la resurrección. Su cuerpo, marcado por los «estigmas», mostraba la íntima conexión entre la muerte y la resurrección que caracteriza el misterio pascual. Para el beato de Pietrelcina la participación en la Pasión tuvo notas de especial intensidad: los dones singulares que le fueron concedidos y los consiguientes sufrimientos interiores y místicos le permitieron vivir una experiencia plena y constante de los padecimientos del Señor, convencido firmemente de que «el Calvario es el monte de los santos».”


En Pietrelcina, su lugar de nacimiento y  donde el Padre Pio celebrara su primera Misa hoy tiene lugar una solemne celebración Eucarística presidida por Mons. Pompilio Cristino, Vicario General para la diócesis de Benevento.



En San Giovanni Rotondo las celebraciones comenzaron el pasado jueves con un rosario meditado en la Iglesia Santa Maria de las Gracias, el viernes allí mismo en una celebración litúrgica se acogió a los grupos de oración seguido del Via Crucis al Monte Castellano.  A la noche en la Iglesia de san Pio de Pietrelcina tuvo lugar la presentación de un oratorio dedicado al Papa Juan Pablo II.





Hoy sábado, aniversario de la canonización del Padre Pio la Misa solemne en la Iglesia de San Pio de Pietrelcina fue presidida por el Cardenal Tarcicio Bertone. A la noche la solemnidad terminaba con una procesión de antorchas. Todos los actos fueron transmitidos por Tele Radio Padre Pio 


Invito visitar mis posts etiquetados Padre Pio

No hay comentarios: