Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 4 de julio de 2012

Dos hombres, dos mundos







Dos hombres, dos mundos……pensaba mirando en la Exposición en honor a Juan Pablo II en Buenos Aires las fotografías de sus encuentros con Fidel Castro.   Se volverán a ver estos dos hombres tan diferentes me preguntaba,  pero a su vez tan cercanos?    Seguro que si pensé hay tantas almas buenas que a ejemplo de Juan Pablo II que decía

cuando encuentro una persona, ya rezo por ella, y eso siempre facilita la relación”, “tengo como principio acoger a cada uno como una persona que el Señor me envía, y al mismo tiempo, me confía”

rezan por él, si él solo supiera....

Era 1996.....se vieron, se miraron ….hablaron a solas…. De que hablaron? No lo sabemos.  Pero tengo la certeza que entre los temas estaría la imperiosa necesidad de libertad que tiene todo ser humano, creado para ser libre.  Un huésped al timón de un rincón del mundo con libertades cercenadas…. ante la presencia de un anfitrión que había vivido en condiciones similares en su propia patria…   Un anfitrión  santo,  que escribía en Memoria e Identidad: “El Creador ha dado al hombre la libertad como don y tarea a la vez.” y “¡La libertad hay que conquistarla permanentemente, no basta con poseerla!”,  no puede dejar indiferente a ningún huésped

el  anfitrión fué huésped ....cuan hondo habrá calado su mensaje? 
  



No hay comentarios: