Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 16 de agosto de 2012

10º aniversario de la Consagración del Santuario de la Divina Misericordia Krakow-Lagiewniki (1 de 3)


"Oh inconcebible e insondable misericordia de Dios, ¿quién te puede adorar y exaltar de modo digno? Oh sumo atributo de Dios omnipotente, tú eres la dulce esperanza de los pecadores" (Diario, 951, ed. it. 2001, p. 341).


El próximo 17 de agosto se cumplen 10 años no solo de la Consagración del Santuario de la Divina Misericordia de  Cracovia-Lagiewniki,  sino también de la consagración del mundo entero a la Divina Misericordia. 
El beato Juan Pablo II llegaba, por última vez, en horas de la tarde del día anterior a “su” ciudad, la amada Cracovia.   “Desde allí -  decía el Papa - gracias al humilde servicio de una insólita testigo, santa Faustina, resuena el mensaje evangélico del amor misericordioso de Dios. 

Allí mismo en el Santuario después de la consagración tuvo lugar una solemne octava de agradecimiento por la peregrinación de Juan Pablo II a Polonia y por la consagración de este nuevo templo en honor a la Divina Misericordia. 
Lagiewniki es el lugar donde en 1938 murió la “embajadora” de la Divina Misericordia,  canonizada por el Beato Juan Pablo II el 30 de abril de 2002. 



Para celebrar el decimo aniversario de aquella peregrinación cuyo lema era “Dios,  rico en misericordia” la Arquidiócesis de Cracovia ha preparado un programa de ceremonias, recogido testimonios de quienes participaron de la ceremonia de consagración y también   fotografías para ser expuestas durante los próximos días con el fin de tratar de capturar de alguna manera la emoción y la atmósfera vivida en aquella celebración.

En el marco de este aniversario que comenzara el próximo viernes 17 con la celebración de la Santa Misa oficiada por el cardenal Francisek Macharski, se incluye  una serie de otros actos.  A continuación de la Santa Misa se presentarán “testimonios de misericordia” procedentes de todas partes del mundo.  Por la tarde se procederá a la apertura de una exposición titulada “Una década de misericordia” y en el Salón Juan Pablo II se presentará un álbum de la editorial Biały Kruk, en el salon Juan Pablo II.

El sabado 18 de agosto sera un dia  ”musical” con varios conciertos, precedido por dos reuniones, una dedicada a la Divina Misericordia en la mùsica y otra en la cual participarán organizadores y periodistas que colaboraron con aquella visita apostolica historica del 2002. Se lanzara tambien una nueva versiòn dela pagina oficial del Santuario (supongo que la que ya esta actualmente accesible en nueve idiomas)   y se presentaran proyecciones de las visitas apostólicas del Beato Juan Pablo II a Polonia.

Invito visitar posts etiquetados:  Santa Faustina Kowalska

No hay comentarios: