Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 20 de agosto de 2012

Pedro Opeka desde Akamasoa “La fuerza de Dios es más fuerte que la fuerza del mal!” Agosto 2012


Aunque me dicen que ya ha sido publicado en varios medios, transcribo aquí textualmente el mail que el padre Pedro Opeka desde Akamasoa le acaba de escribir a su hermana Bernarda en Buenos Aires. 
Invito acompañarlo a él, a su admirable misión  y su increíble grupo de gente con nuestras oraciones. Gente unida, agradecida, que habiendo vivido una vida miserable se ha beneficiado con la obra del padre Opeka y la apoya incondicionalmente, gente maravillosa que se merece todo nuestro apoyo.
Invito además leer los posts etiquetados Opeka.  




“Querida Bernarda !

Este  sábado pasado ,18 de agosto muy temprano por la mañana, eran las 1 hora y 15 minutos, una banda de  malhechores, vestidos de militares entraron en nuestro Pueblo de  Akamasoa donde estoy viviendo  !
Estaban armados  con Kalchnikov y pistolas! En pocos minutos habían reducido  nuestros guardias que cuidan  las oficinas de nuestra Sede Social, los habían tomado por sorpresa!

Los ladrones  amenazándolos  y con  golpes en la cabeza querían  que nuestros guardias les dijeran donde tenemos guardado el dinero  para la paga del día siguiente! El sábado es el dia de la paga  de miles de obreros!
Nuestros guardias no respondían y decían que ellos no saben nada , que son  solo guardias que no saben nada  de eso ! Luego les preguntaron  donde está la casa del padre ! Tampoco dijeron nada  y recibían golpes  y puñetazos por todas partes !
Luego un de  los guardias había gritado  " socorro " con todas sus fuerzas  y ese  grito me despertó y a tanta gente , esto ocurría a unos  30 metros de mi  habitación !

Este guardia había  gritado valientemente  para prevenirnos que es un ataque a Akamasoa ! Mirando por las ventanas en las penumbras  he visto  los hombres vestidos en uniforme militar, creíamos que son los gendarmes   de nuestra localidad que vienen  a  controlar   o que ellos  habían  encontrado algún ladron  ! De repente   hubo ráfagas de tiros ! Nosotros no comprendíamos que pasa . Comenzamos hablarnos por teléfono interno  con Mlle Bao  y Mlle Therese ! Las chicas me dijeron:" padre no salga para nada , " esto es un ataque ! Las chicas me dijeron ya llamamos  los Gendarmes  y prometieron venir en seguida! Uno de nuestros guardias Mamy  les dijo a los falsos militares vengan les voy a llevar  a las oficinas y donde viven los responsables ! Y los llevo hacia  la escuela  que esta unos 150 metros más arriba del Pueblo ! Este guardia quería alejarlos de  nuestras casas y oficinas .  A un guardia, Rahery le pegaron tanto  que lo dieron  por muerto y lo dejaron alli !

Los  tiros al aitre  sonaban fuerte, cada ventana o  puerta que se abría los atemorizaban con sus armas ! Estábamos  realmente  asediados por unos  10 hombres bien armados !
Llegaron  a la escuela    donde hay muchos patios y corredores que nuestros guardias  conocen bien  ! Allí cuando  estaban por entrar en la escuela  Mamy el guardia más joven y el mas lucido , viendo que  estaban un poco atrás y  distraídos  los ladrones  se  escapo entre los  corredores , las asaltantes  dejaron a nuestros dos de guardias de más  edad  ya agotados y ensangrentados allí en medio de un patio  y se largaron a perseguir este  guardia joven !
Nuestro  guardia   salto por las paredes y se  encontró en el basurero y alli fue corriendo  buscar ayuda entre la gente que trabaja y  rebusca basura  por la noche  !  Los dos guardias  heridos  aprovecharon que los dejaron un ratito solos, para buscar un escondite  en la grande escuela de Akamasoa  y asi se salvaron .

Mientras tanto en  el pueblo de Mannatensoa , que está a unos 2 kilometros habían escuchado los tiros y las ráfagas  y  hicieron sonar las campanas  . Ya el teléfono había funcionado bien ! Todos se alertaban por teléfono que estamos sufriendo un ataque en la Cite Akamasoa !   De Manantenasoa  comenzaban a bajar un millar  de personas  con palos , algunas  mujeres con sus masetas para  picar piedra , del basurero vino gente  con sus horquillas  ! Los Asaltantes  se habían detenido a asaltar  algunas casas particulares  de nuestra  gente y les robaron algunos pesos y los teléfonos portables   siempre amenazando con sus armas ! Cuando vieron que   la gente venía de todos los lugares  se escaparon !
Cuando sali a la calle ,   la gente venía de todas partes   con mucha angustia y tristeza ! Abrazos  , estrechandose manos   agradeciendo a Dios que   nos ha protegido !  Vinieron los gendarmes que  comenzaron a  correr a los asaltantes pero ya habían desaparecido ! Luego los   gendarmes se quedaron  con nosotros  hasta la manana .Después de un largo momento vinieron los guardias muy abatidos , asustados y no podian hablar. Enseguida  los enviamos con nuestra ambulancia al  Hospital  de la Ciudad ! Los cuatro guardias   tenían  las cabezas  muy dañadas  todos recibieron  entre  15 y 20  puntos !  Gracias  o Dios todos volvieron del Hosptial !

Pasamos un momento muy  difícil , sobre todo cuando por  debajo de tu  casa  tiran ráfagas  y vos estas  sin armas solo con la fe  en Dios que cuida y proteje a los pobres!

Hoy domingo  celebramos la misa de acción de gracias  y he  agradecido a los guardias de no  haber dicho  nada donde está la oficina donde guardamos el dinero a pesar de todo lo que les hicieron sufrir los  ladrones !
Un guardia había dicho :"prefiero morir antes que mostrar la casa del padre" ! Que amor y que valentia !Toda la Iglesia los aplaudió muy fuertemente ! También  hicieron un gesto muy solidario ,  después de la paga ,cada obrero dio unos pesos para curar y comprar  remedios para nuestros guardias heridos !

Ayer sabado por la manana vinieron los periodistas  , para informar    a la gente del país  como se vive  la deterioración del país  hasta en Akamasoa ! Que ahora los malhechores  roban hasta los mas pobres , hasta el dinero del arroz de los niños de un basurero  y el sueldo de las madres que trabajan duro  en una cantera  todo el día  para ganar unos pesos y  hacer  vivir sus familias !  
Mucha gente vino  a saludarnos, mucha gente lloraba de emoción otros decían :" nos da  vergüenza que  nuestro país haya caído tan bajo y haya  gente tan  mala que robe a los más pobres"!

Hoy en la misa  rezamos para  que estos  hermanos malhechores  comprendan  que han hecho mucho mal y daño a nuestro Pueblo Akamasoa  y para  que se conviertan !
 La fuerza de Dios es más fuerte que la fuerza del mal ! 

Esta nueva prueba  que debemos  vivir   nos  hará mas solidarios unos de otros !  Ahora todas las noches  vienen unos 25 hombres  cuidar y vigilar  nuestro Pueblo ! También la Gendarmería nos ha prometido enviar dos  hombres armados ! 

Nunca  fue fácil ayudar a los más pobres  y nunca lo será! El ejemplo de Jesús nos dice todo !

Bernarda  he querido compartir con ustedes  este  triste acontecimiento que nos toco vivir el sábado por la mañana muy temprano !   
Hoy en la misa hemos recibido nuevas fuerzas  y continuaremos  a luchar y a trabajar por nuestros miles y miles de niños !

Unidos en la oración !
Un fuerte abrazo !
Pedro  
    
NB/ La foto es de la Misa de hoy domingo  19 de agosto 2012! Mujeres del Pueblo de Mahatsara  trajeron la Palabra de Dios hasta el altar ! Es la Palabra de Dios que nos hace vivir en la verdad !

No hay comentarios: