Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 18 de septiembre de 2012

Libano (10) Benedicto XVI – Despedida del Líbano




De las palabras del Santo Padre Benedicto XVI tanto en las ceremonias que tuvieron lugar con motivo de su viaje apostólico como en la despedida podemos entrever su dolor ante el sufrimiento y la muerte,  su  intensa búsqueda de paz y reconciliación en Oriente Medio y su profundo deseo de unión entre hermanos para «que todos sean uno» (Jn 17,21). Benedicto XVI  invito a trabajar “sin descanso para que nuestro amor por Cristo nos conduzca paso a paso hacia la plena comunión entre nosotros y citó su  Exhortación apostólica Ecclesia in Medio Oriente, que acababa de entregarles.

En el Ángelus desde Beirut se dirigía a  “María, Nuestra Señora del Líbano, en torno a la cual se encuentran cristianos y  musulmanes.” Y se preguntaba  ¿Por qué tanto horror? ¿Por qué tanta muerte? Apelando a la comunidad internacional y a los “países árabes de modo que como hermanos, propongan soluciones viables que respeten la dignidad de toda persona humana, sus derechos y su religión.” “Quien quiere construir la paz – decía - debe dejar de ver en el otro un mal que debe eliminar. No es fácil ver en el otro una persona que se debe respetar y amar, y sin embargo es necesario, si se quiere construir la paz, si se quiere la fraternidad (cf. 1 Jn 2,10-11; 1 P 3,8-12).”

Joan Lewis de EWTN subrayaba en su blog que esta visita pastoral había sido "densa en contenido y contexto, significado y simbolismo...Una visita historica tanto para el Líbano como para el Santo Padre con una multitud agradecida por el coraje de Benedicto XVI en realizar esta visita en un contexto difícil en la cual las medidas de seguridad fueron impecables y las palabras del Papa inspiradoras para autoridades civiles y religiosas, para los jóvenes, para los musulmanes y todos los lideres religiosos."

No hay comentarios: