Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 27 de septiembre de 2012

Medjugorje en Viena: sentir la universalidad de la Iglesia



El martes hubo cambio de planes por la tarde.  Debí quedarme en casa. Casualidad?  Seguro que no. Todo tiene su razón de ser, solo que no siempre llegamos a comprenderlo. Participando de la ceremonia ante mi pantalla me hizo sentir profundamente la universalidad de la Iglesia. Estando del otro lado del planeta, me sentía alli, cercana a los testigos, cercana a los fieles que llenaban la catedral, mirándolos de frente.....una sensación rara como si  pudiese darle la mano a todos.... abrazarlos y decirles que aqui también oramos por la paz, por esa paz interior que todos necesitamos, por la paz de las conciencias y la paz en el mundo.   

Habia recibido un email con enlace al canal de Maria en Estados Unidos donde se podría ver en vivo la ceremonia de oración y alabanza con testimonios desde la Catedral San Esteban de Viena. El corazón de la ceremonia Medjugorje.  Estando en casa no podía dejar de verlo. La introducción a cargo de un grupo de la Comunidad Cenáculo, con la presencia de Sor Elvira,  testimonios y oracion. Más tarde un precioso obsequio:  testimonio del vidente Ivan de Medjugorje  y a continuación el solemne silencio durante la aparición de la Virgen a Ivan.

Impresionante el testimonio de Colleen Willard, que puede leerse en estesitio.   El testimonio fue casi tal cual se puede leer allí, solo que con más detalles y además escucharlo en vivo lo hizo más conmovedor.  Escuchar a Colleen alli de pie, curada milagrosamente en Medjugorje,  después de haber estado postrada durante tres años y haber ofrecido durante esos tres años todos sus sufrimientos al Señor,  fue realmente  inspirador.  

El segundo testimonio:  ofrecido por Georg Mayr-Melnhoff, fundador del movimiento Loretto en Austria una historia realmente increíble de aquellas que fueron tomando forma de a poco, con pequeños pasos y  se están extendiendo como “focos de incendio” en Austria.  “Ansiamos un nuevo fuego del Espíritu Santo en nuestro país, un nuevo Pentecostés. En el corazón de la Iglesia oremos por la renovación de la Iglesia en hechos y vida. Confiando en la gracia de Dios vamos creando espacios donde podamos experimentar a Dios” es su lema.  Georg comento los comienzos íntimamente ligados a Medjugorje, pues en un momento de crisis en su juventud al terminar el colegio secundario, una hermana suya que se había convertido lo invita a Medjugorje.   Al regresar sentía que debía hacer algo y entre el grupo de peregrinos comenta: yo comenzare a estudiar en Viena, hay alguien de Viena que quiera hacer algo para que formemos un grupo de oración…..y se anotan dos jóvenes a los cuales se fueron sumando mas, y mas y más….. y el movimiento comienza casi accidentalmente: volvía un amigo de Filipinas y todo un grupo de amigos le fue a dar la bienvenida al aeropuerto.  Al ver que el amigo no aparecía, averiguaron en la aerolínea y allí les dijeron que había regresado el dia anterior.  Durante esa espera corrían las voces que venía el cardenal de Viena Christoph Schönborn ….y decidieron quedarse con los carteles de bienvenida para darle la bienvenida a el. Ante esa sorpresa (el cardenal no estaba acostumbrado que alguien viniera a darle la bienvenida con carteles y vítores) se acerca y agradece. Se intercambian nombres y datos y a las pocas semanas reciben una nota del cardenal invitándoles a charlar.   De esa charla informal nació el movimiento Loretto que hoy cuenta con 40 grupos de oración de jóvenes en Austria.  Ahora entiendo mejor al Cardenal Schönborn, su entusiasmo por Medjugorje y su devoción a la Divina Misericordia.  El mensaje de Georg me hizo pensar…. generalmente la prensa nos ofrece noticias anti Iglesia y de estas maravillas ni se habla!   Hacer buen uso de la tecnología  un deber para todo cristiano:  sembrar esperanza y hablar de la Verdad!

Luego venia la “perla” del encuentro el testimonio del vidente  Ivan Dragicevic de Medjugorje y la aparición de la Virgen a Ivan allí en ese lugar! En la Catedral de Viena. Una gracia particular poder participar desde cualquier parte del mundo por medio de la tecnología!  “Estas apariciones son importantes para la humanidad” decía Ivan ante una catedral colmada.  Su mensaje más  importante: oración y paz. Nuestra Señora está entre nosotros” decía Ivan. Nuestra Señora nos llama. Nos llama a decidirnos por Dios y ponerlo a Él en primer lugar. Abrir nuestros corazones a Dios.  El está allí esperándonos. Dios nos ama y quiere que estemos con El”.  Nuestra Señora – decia Ivan – nunca habla de si misma. Ella siempre nos dirige a Jesús y sintetizando de alguna manera su mensaje decia: Perdonar, confesarse, orar con todo el corazón. Orar con todo el ser. Orar con amor. Orar con gozo. Orar, orar, orar. No con nuestros labios,  automáticamente. Tomarse un tiempo especial para la oración y para Dios. Comenzar a vivir la oración. Hablar menos y trabajar más dentro de uno mismo. Trabajar en nosotros para llegar a ser un signo de fe viviente”. “Los tiempos que vivimos son de una gran responsabilidad. Para la evangelización de familias y jovenes. Solo cuando las familias comienzan a orar juntas y ponen a Dios en primer lugar pueden sanar. Queridos amigos – terminaba Ivan – que pueda ser asi”  

Seguía el solemne silencio durante la aparición de la Virgen a Ivan y el Mensaje de la Virgen:  “Queridos hijos, hoy también los llamo para que oren de todo corazón y que se amen unos a otros. Si no hay paz, oren y recibirán paz.  La recibirán. La paz se extenderá por el mundo por vuestro intermedio y  vuestra oración.   Por eso les digo hijos queridos: oren, oren, oren porque la oración obra milagros en la humanidad y en el mundo.  Agradezco a todos aquellos que viven en oración y la aceptan. Gracias por responder a mi llamado.  

A continuación se celebraba la Santa Misa seguida por la Adoración al Santísimo. 

No hay comentarios: