Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 6 de diciembre de 2012

Dariusz Ras Director del Museo de la casa familiar de Juan Pablo II en Wadowice


Dariusz Raś,  Arcipreste de la Basílica de Santa Maria de Cracovia desde el 11 de diciembre de 2011, fue nombrado Director del Museo de la casa familiar de Juan Pablo II de Wadowice.  Habia sido secretario del cardinal Stanislaw Dziwisz desde el año 2005 hasta noviembre de 2011. 



Darius Raś nacio el 10 de agosto de 1969 en Proszowice, Polonia y fue ordenado sacerdote por el Cardenal Franciszek Macharski el 14 de mayo de 1994.  Durante tres años se desempeño en la parroquia de Santa Barbara Libiąż y en 1997 partió a Roma para proseguir estudios de comunicación social en la Universidad de la Santa Cruz.  Después de su graduación fue director de Radio Plus de Cracovia.

El nombramiento del Rev. Ras fue decidido conjuntamente con autoridades de la Curia de Cracovia, la Municipalidad de Wadowice, el gobierno de Malopolska y el Ministerio de Patrimonio y Cultura de Polonia.

La casa familiar de Juan Pablo II formara parte del gran Museo y centro de exposiciones en honor a Juan Pablo II en Wadowice y su inauguración esta prevista para el 13 de mayo de 2013.  

Tanto la casa familiar como el edificio contiguo están siendo refaccionados y ampliados.  Quizás para quienes tuvimos el privilegio de entrar en la antigua casa y gozar de la casi intimidad que se vivenciaba en aquellas habitaciones el nuevo Museo sea algo demasiado "publico",  demasiado "preparado", pero debemos comprender que Wadowice y toda Polonia quiere y necesita rendirle homenaje a uno de sus hijos preclaros, ese Papa polaco que cautivo al mundo todo con su personalidad, sus palabras y su presencia, ese Papa amigo que  supo sembrar palabras de esperanza entre aquellos que mas la necesitaban, defender la vida a ultranza, ser exigente y comprensivo a la vez y fijarnos una meta: la de ser santos, la de tratar de ser santos.   

El futuro Museo ya cuenta con una replica de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y una replica de la Cripta de San Leonardo de la catedral de Wawel, donde Karol Wojtyla celebrara su primera Misa. 
El Museo también contara con un Memorial como recordatorio y homenaje a la población judía de Wadowice.


No hay comentarios: