Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 18 de marzo de 2013

Francisco : inicio del ministerio petrino del Obispo de Roma


Mañana 19 de marzo, solemnidad de San José, esposo de la Bienaventurada Virgen Maria  se celebrará en la Plaza San Pedro el inicio del ministerio petrino del Obispo de Roma Francisco, el Papa argentino. 

La ceremonia comienza a las 9.30 (5,30 hora argentina) y comprende la imposición del palio, entrega del Anillo del Pescador y Santa Misa. En la página de la Santa Sede se puede acceder al Librito de la celebración

El Director de Prensa de la Santa Sede ha precisado algunos detalles que pueden leerse completos en la pagina de Vatican News:  
El Papa saldrá de la Casa Santa Marta, alrededor de las 8,50, saludará a las personas en distintas zonas de la plaza, luego regresara a la sacristía para prepararse.  Una vez entrado en la basílica se dirige a la Confesión para venerar la tumba de San Pedro,  junto a los Patriarcas y Arzobispos Mayores de las Iglesias orientales católicas.  Luego se inicia la procesión, y se cantan las Laudes con algunas invocaciones tomadas del documento Lumen Gentium. Una vez ingresados en la explanada San Pedro comienza la concelebración (serán en total unos 180 concelebrantes).
Antes del inicio de la Misa tienen lugar los ritos específicos del inicio del ministerio petrino:
La imposición del palio (puesto sobre los hombros, hecho de lana de corderos y ovejas, recuerda al Buen Pastor que lleva sobre sus hombros a la oveja perdida: el del Papa tiene cruces rojas del Papa, mientras los de los metropolitanos tienen cruces negras. Es el mismo utilizado por Benedicto XVI.
La entrega del "Anillo del pescador" -Pedro es el apóstol pescador :"pescador de hombres"- la hace el Cardenal Decano ,el Primero del Orden de los Obispos, es decir el cardenal Angelo Sodano. “El anillo lleva la efigie de San Pedro con las llaves.
El rito de la "obediencia" lo cumplen seis cardenales, dos por cada orden, entre los primeros de los presentes. Hay que recordar que todos los Cardenales electores han declarado ya obediencia al Papa en la Capilla Sixtina al final del Cónclave, y se han encontrado con Francisco en el Vaticano en la audiencia en la Sala Clementina.
La Misa de mañana es la de la Solemnidad de San José con sus propias lecturas (es decir, las lecturas no están directamente relacionadas con el rito de la Inauguración del Pontificado). El Evangelio se lee en griego, como en las solemnidades más importantes, para manifestar que la Iglesia universal se compone de las grandes tradiciones de Oriente y Occidente. “El latín - ha dicho Lombardi- ya está abundantemente presente en otras partes oraciones y partes de la misa “.
 No habrá Ángelus porque no es domingo”

VIVA EL PAPA FRANCISCO!!!!  
Desde lejos tu patria argentina emocionada y orgullosa, unida espiritualmente a ti te saluda! 
Siempre seguirá siendo tu patria, como lo fue Polonia para Juan Pablo II!!!!

No hay comentarios: