Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 13 de marzo de 2013

Franciscum - 13 de marzo de 2013

Annuntio vobis gaudium magnum; habemus Papam: Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum, Dominum Georgium Marium Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Bergoglio qui sibi nomen imposuit Franciscum



Ven Espiritu Santo e ilumina con tu luz a los Cardenales Electores
del Sumo Pontífice para que puedan encontrar
al que reproduzca mejor la imagen de Jesús
Buen Pastor.”
(Leyenda en la página oficial del Arzobispado de Buenos Aires previa elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontìfice)

Quien desee profundizar en el pensamiento del Nuevo Papa Francisco I, su interés por la persona, su férrea defensa por la vida y la dignidad de la persona, de toda persona, de sus firmes convicciones, de su franqueza, sinceridad, sencillez honestidad y claridad del mensaje, generosidad de sentimientos pero también firmeza, su humildad y su amor a la Iglesia le invito que visite la página oficial del Arzobispado de Buenos Aires.    Allí encontrará sus homilías y mensajes año por año. Ha habido algunas que francamente estremecieron y que son solo una pequeña expresión de sus firmes convicciones. Solo para ir empezando a conocerlo…..para quien – naturalmente – no haya tenido el privilegio de escucharlo al menos alguna vez.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I., comentando con los periodistas la elección del nuevo Papa ha dicho: “La elección del nombre Francisco es muy significativa. Es un nombre que nunca antes había sido elegido y evoca sencillez, testimonio evangélico. Ambas cosas las atestigua su primera y sencilla aparición en público. Es una señal de gran espiritualidad pedir la bendición del pueblo para él, antes de dar la suya; una espiritualidad que recuerda la de su predecesor. Hay que notar, además su sentido pastoral de relación con la diócesis de Roma, que es la diócesis del Papa y la elección de rezar las oraciones mas sencillas de la Iglesia en un momento como éste con el Pueblo de Dios”. (VISnews130313)

Primeras actividades del nuevo Santo Padre Francisco I
En VIS leemos que
“La Misa con los cardenales en la Capilla Sixtina se celebrará mañana jueves, 14 de marzo a las 17,00.
 El viernes, 15, a las 11 en la Sala Clementina encontrará al Colegio cardenalicio, electores y no electores.
 El sábado, siempre a las 11, en el Aula Pablo VI, el pontífice tendrá una audiencia con los periodistas y los comunicadores sociales.
El domingo, a las 12,00 el primer ángelus del pontificado a la hora habitual en la Plaza de San Pedro.
La misa de inauguración del pontificado se celebrará el martes, 19 de marzo a las 9,30.
La visita de mañana a un lugar dedicado a la Virgen en Roma es de carácter privado.”


Invito leer en AICA de un "Papa llegado del fin del mundo"



No hay comentarios: