Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 17 de marzo de 2013

Santo Padre Francisco : El Señor no se cansa de perdonarnos


 “En este quinto domingo de Cuaresma, el Evangelio nos presenta el episodio de la mujer adúltera, a la que Jesús salvó de la condena a muerte. Nos conmueve la actitud de Jesús: no escuchamos palabras de desprecio, no escuchamos palabras de condena, sino sólo palabras de amor, de misericordia, que invitan a la conversión "Tampoco yo te condeno ¡Vete y ya no vuelvas a pecar!" ¡Oh, hermanos y hermanas, el rostro de Dios es el de un padre misericordioso, que siempre tiene paciencia! ¿Habéis pensado en la paciencia de Dios, la paciencia que tiene con cada uno de nosotros? ¡Eh, esa es su misericordia! Siempre tiene paciencia: tiene paciencia con nosotros, nos comprende, nos espera, no se cansa de perdonarnos si sabemos volver a Él con el corazón contrito. "Grande es la misericordia del Señor.”

las imágenes son de Vocazione francescana


En la plaza durante el Ángelus se veía un cartel que decía Francisco ve y repara mi casa……que gran tarea le espera a este nuevo Papa el santo Padre Francisco: no olvidarse de los pobres, de los tantos millones que deambulan por el mundo:  pobres sin pan, pero también sin amor,  sin esperanza.

Cuantas veces me he preguntado porque el Papa Juan Pablo II nos llamo “Continente de la esperanza”  y no veíamos grandes señales ......pero nosotros seguíamos esperando contra toda esperanza cuando nada parecía indicar que podríamos volver a levantarnos,  ni en la Iglesia ni fuera de ella y sin embargo algo ha ocurrido, un milagro de la Providencia: un papa argentino, un papa  que  desde siempre se ha dedicado a los pobres, indefensos y perseguidos,  que ha defendido la justicia y la verdad, acompañado a los jóvenes, escuchado a todos los sin voz….Verdaderamente “Grande es la misericordia del Señor” como el mismo lo ha dicho en su primer Ángelusde hoy.

El Señor nos tenía preparado un gran regalo para este continente mariano.   Cuantas veces su Madre le habrá reiterado «No tienen vino» (Jn 2,3),  pero el respondía «Todavía no ha llegado mi hora.»  Y su madre humildemente nos aconsejaba  «Haced lo que él os diga.».  No siempre hemos escuchado  su voz, pero indudablemente toda América Latina es eminentemente mariana y Maria nos protege  ahora nos ha llegado la hora :  el vino de la esperanza, el vino bueno, el vino que da vida: la Palabra de Dios de boca de un Santo Padre argentino que este continente de la esperanza dona a la Iglesia entera  y con ella lo comparte,  y que ha elegido “el nombre del santo patrono de Italia, San Francisco de Asís y esto refuerza mis lazos espirituales con esta tierra, de la que- como sabéis - es originaria mi familia. Pero Jesús nos ha llamado a ser parte de una nueva familia: su iglesia; esta familia de Dios, para caminar juntos por los caminos del Evangelio. ¡Que el Señor os bendiga y la Virgen os proteja! Y no os olvidéis de ésto: El Señor nunca se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón”.

No hay comentarios: