Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 23 de abril de 2013

Canonización del Beato Juan Pablo II en octubre?


En mi post del 8 de enero pasado me preguntaba acerca de la fecha de canonización de nuestro querido Juan Pablo II.  Ahora esta fecha pareciera estar muy cercana. Los polacos especulan, intuyen o saben? Mi amiga polaca ya reservó pasaje y hotel para estar en Roma el fin de semana del domingo 20 de octubre. Además me dice que aparentemente la fecha precisa será anunciada el 1ro de Mayo (aniversario de la beatificación)


En enero de este año el cardenal Giovanni Batista Re, estrecho colaborador de Juan Pablo II durante su pontificado, decía que se le atribuyen muchos milagros y consideraba posible esperar una pronta canonización pero aclaraba que "quien decide si se cumple un milagro –requisito supremo para que se canonice a un santo-, es el médico".
Ante versiones anteriores acerca de la canonización, en febrero el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato explicaba a ACI Prensa que su dicasterio sigue trabajando en la causa bajo “reserva absoluta”.
En una entrevista más reciente concedida a Domenico Agasso el cardenalStanislaw Dziwisz entusiasmado expresaba :
“Toda Polonia espera e invoca la canonización de Juan Pablo II, “y sería maraviloso si se diera en el Año de la Fe, es decir antes de noviembre….“tal vez en octubre, a los 35 años de su elección al Trono de Pedro” y se mostraba “feliz de que sea Francisco el que la celebre porque Jorge Mario Bergoglio “hará como Juan Pablo II: derribará los muros, abrirá de par en par las puertas de la iglesia a todos y acercará el mundo a la Iglesia”.
El vaticanista Andrea Tornielli acaba de escribir para VaticanInsider que “la canonización del Papa Wojtyla se está acercando a pasos agigantados y podría celebrarse ya el próximo mes de octubre. Durante los pasados días, la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos de hecho ha reconocido que es inexplicable una curación atribuida al beato Juan Pablo II”. 

Esperamos la confirmación de la fecha con gozo y ansias!
Que emoción lo anunciará Francisco, nuestro Papa argentino!

Fecha probable de canonización: 20 de octubre

Fechas a recordar:

16 de octubre (1978) - anuncio de su elección y su primer saludo.

22 de octubre (1978) inicio de su pontificado y fecha escogida para su memoria litúrgica.

Invito visitar posts etiquetados Oder

No hay comentarios: