Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 12 de abril de 2013

Diario romano 2006 2do dia – 13 de mayo

El sábado fue un dia intenso. Visita a la tumba de Juan Pablo II, Museos Vaticanos, la procesión de la Virgen de Fátima y luego por la tarde corriendo a Garbatella, donde mi primo, el Cardenal Rode, tomaba posesión de su parroquia romana San Francesco Saverio alla Garbatella.

Sin desayunar, pues la cafetería del hotel abre a las 7am, partí para el Vaticano, en mi 2da visita a JPII, un desayuno rápido en los alrededores y derecho a los Museos. Me pregunto como puede hacer semejante fila la gente....yo me colé, y si debía colarme o no entraba. . Quería estar alli lo mas rápido posible, para admirar esas hermosas pinturas en cielorrasos, bóvedas y paredes. Si bien volví a ir nuevamente (colándome otra vez;) para un examen mas detallado, mas pausado, mas tranquilo, equipada con binoculares y el “Triptico Romano” de JPII para disfrutarlo allí mismo en la Capilla Sextina! Un privilegio, lo sé! Voy a volver sobre el tema. Me fascinan esas hermosas habitaciones con sus pinturas, y que decir de la Capilla Sixtina donde “Michelangelo nos presenta el comienzo y el fin, la visión de la Creación y el impresionante “Juicio Final”. Necesitaba leer las meditaciones de JPII en el umbral de la Capilla Sixtina, alli mismo. Y así lo hice. Pero eso fue otro día.


Por la tarde participé en la procesión de la Virgen de Fátima, no tanto una verdadera peregrinación como hubiese esperado, pero para mi lo fue. Recé tanto ese día por Ramoncito! Estoy segura que mis oraciones ayudaron, el se estaba muriendo ese día tan especial, 13 de mayo. La Virgen Maria lo quería tener mas cerca suyo.

Tuve una pequeña frustración, no obstante, parecía que nada ocurría recordando a JPII y el intento de asesinato ese día, aunque entiendo que la procesión se había organizado teniéndolo in mente!

Después de la procesión me fui corriendo a Garbatella (un barrio alejado del centro de Roma, en las cercanías de San Paolo fuori le Mura, no muy fácil de llegar, pero lo logré.)

Allí mi primo. El Cardenal Rode, oficiaba su primera Misa tomando posesión de su parroquia romana. Después de la Misa una amable charla con algunos de los presentes y cuando me estaba yendo conocí a u na joven monja polaca Alena, que amablemente me conto la historia del barrio, sus humildes orígenes, su gente, y el trabajo de su congregación allí. Me mostro la capilla (con un cuadro de JPII en un lugar privilegiado) Y después me alcanzó casi hasta el hotel. Sinceras gracias Alena, aunque probablemente nunca leas estas líneas.


Bueno ese fue el fin de mi 2do dia en Roma. No estaba desaprovechando mi estadia!

No hay comentarios: