Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 13 de junio de 2013

La Argentina lista para “fabricar” hijos

“Con 204! votos positivos y 10 abstenciones la Cámara de los Diputados en Argentina dio vía libre esta semana al proyecto de ley que legaliza la fecundación asistida que el Senado había aprobado con modificaciones el pasado 24 abril de este año.



Toda persona mayor de cualquier edad, orientación sexual y estado civil tendrá acceso gratuito a técnicas de alta complejidad como donación de gametos y/o embriones tantas veces como lo solicite. No se admitirá la objeción de conciencia de médicos y sanitarios “. (InfoCatólica)

Hay en juego un tremendo negocio que suena terrible y nos retrotrae de alguna manera a los peores momentos de la historia mientras nuestra Presidente escribe en su twitter: «La fertilización asistida es ley desde hoy. Más derechos, más inclusión, mejor país. Como les dije, la Década Ganada» (que muchos consideramos década perdida)

El senador por el Frente para la Victoria Daniel Filmus calificó como “un hecho de trascendencia histórica” la sanción de la Ley de Fertilización Asistida, que hoy fue aprobada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados…. Luego de evaluar que “con esta norma de avanzada estamos dando un paso más en la ampliación de derechos que se viene llevando adelante desde el año 2003”.

Pregunto derechos para quién? Evidentemente no para los niños de vientres alquilados…

El mismo Senador Filmus responde en su pagina web en un articulo titulado "Que haria usted para que no suceda un Aischwitz en la Argentina, a  un articulo de La Nación que debo reconocer no leí, pero el dice asi: “El editorial del diario La Nación del pasado 27 de mayo, en el cual se pretende trazar “paralelismos” entre el surgimiento del Tercer Reich y la actual situación nacional, no hace otra cosa que mostrar la desesperación de los sectores que durante décadas monopolizaron todas las fuentes de poder en la Argentina y hoy ven amenazados sus privilegios…. También, al banalizar el horror, ofenden profundamente a la memoria de los muertos en la Segunda Guerra Mundial, las víctimas y sobrevivientes del Holocausto y las comunidades que, como la judía, fueron exterminadas en los campos de concentración nazis” (como no era que el gobierno había denostado al pueblo judío firmando un pacto con Irán?)

Igual pregunto al señor Filmus: usted es conciente de los experimentos que se hacían en los campos de concentración nazi? No encuentra cierta similitud con estas prácticas de “lucrar” y manipular al ser humano (entonces el objetivo era mejorar la raza) Esta “técnica del descarte” sigue siendo un “negocio para fabricar hijos” que ahora nosotros ponemos en práctica para asemejarnos más a ese mundo que nuestro gobierno parece odiar?

En declaraciones a ACI Prensa el 6 de junio. Martin Patrito de Argentinos Alerta  advirtió que la norma aprobada ayer permitirá "una manipulación del embrión sin ningún tipo de limitaciones", en el que este "es considerado como un verdadero objeto que será sometido a criterios de productividad industrial debiendo pasar por todo un proceso de ‘control de calidad’ y señaló que "nacerán niños sin identidad genética que consecuentemente no poseerán una historia clínica de enfermedades familiares, por ejemplo"."Como la ley abarca a todo mayor de edad sin distinción de estado civil violentará el derecho del niño a poseer un padre o una madre" pues se permitirá casos "de parejas gays". Patrito defendió el derecho del niño a tener un padre y una madre "en el caso de personas solteras que quieran tener un hijo". Además, remarcó, se "abre las puertas al alquiler de vientres".

Que país buscamos un pais poblado de seres errantes (fácilmente manejables) sin saber exactamente quienes son, de donde provienen?



Por otra parte el Instituto de la Familia y la Vida “Juan Pablo II” de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) con el título “Todo hijo es un don y merece ser respetado” difundió una reflexión y aporte sobre aspectos personales, familiares, culturales y sociales implicados en la nueva normativa, que invito leer.

Es ley fertilización asistida: manipulación, congelamiento y destrucción de embriones

Toda persona mayor de cualquier edad, orientación sexual y estado civil tendrá acceso gratuito a técnicas de alta complejidad como donación de gametos y/o embriones tantas veces como lo solicite.

• Lo pagamos todos. Cuando el fin no justifica los medios. El lobby gay festeja.

• El lucrativo negocio multinacional de fabricar hijos

• El hijo como producto de laboratorio (si pasa control de calidad)

• Problemas éticos de la fecundación artificial

• Fertilización asistida sirve al lucrativo negocio de "fabricar" hijos

• Fertilización asistida: "se somete la vida humana a criterios de producción"

El papa Juan Pablo II decía en su Encìclica Evangelium Vitae “ También las distintas técnicas de reproducción artificial, que parecerían puestas al servicio de la vida y que son practicadas no pocas veces con esta intención, en realidad dan pie a nuevos atentados contra la vida. Más allá del hecho de que son moralmente inaceptables desde el momento en que separan la procreación del contexto integralmente humano del acto conyugal, 14 estas técnicas registran altos porcentajes de fracaso. Este afecta no tanto a la fecundación como al desarrollo posterior del embrión, expuesto al riesgo de muerte por lo general en brevísimo tiempo. Además, se producen con frecuencia embriones en número superior al necesario para su implantación en el seno de la mujer, y estos así llamados « embriones supernumerarios » son posteriormente suprimidos o utilizados para investigaciones que, bajo el pretexto del progreso científico o médico, reducen en realidad la vida humana a simple « material biológico » del que se puede disponer libremente.


La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), al concluir su 103 Asamblea Plenaria en abril de 2012, advirtió que de aprobarse la legislación de fecundación asistida "algunos seres humanos en gestación no tendrán derecho a ser llamados personas".

Con esta norma se desfigura la maternidad y la paternidad con la "voluntad procreacional", dijeron los Obispos argentinos, al mismo tiempo que advirtieron que se "legitimará" la promoción de alquiler de vientres, cosa que "cosificará a la mujer".

La CEA alertó que la fertilización asistida implica congelar embriones humanos por tiempo indefinido, "pudiendo ser éstos descartados o utilizados con fines comerciales y de investigación", y que se vulnera el derecho a la identidad para quienes sean concebidos por esta práctica, pues "no podrán conocer quién es su madre o su padre biológico".

Esta ley, señalaron entonces los Obispos, privilegia un falso "derecho al hijo" por sobre los derecho a la vida y el respeto de su intrínseca dignidad.

La CEA advirtió también que "las técnicas de fecundación artificial suponen con frecuencia mecanismos de selección de los embriones más aptos, con descarte de los demás".

Quien desee hacer una profunda investigación sobre Bioética invito visitar el Centro de Bioética de la Universidad de Navarra.

 
Había encontrado un enlace completísimo a toda la documentación de Juan Pablo II respecto al tema de la vida y la familia, que lamentablemente se me “escapo”. Ya lo econtraré!

4 comentarios:

Hilda dijo...

Y lo triste es que se festeja como si fuera algo bueno, benéfico y adecuado; como sinónimo de avance.

Cuando en realidad es retroceso en la defensa de la dignidad humana.

saludos Hilda

vilma dijo...

mi problema está en la terminología tan mecánica que se usa para denominar lo que simplemente es una persona, pequeña, pero persona al fin y al cabo, me produce la impresión de que se pretende hacer ver que se trata de una enfermedad o algo por el estilo, como si cambiando el nombre se cambiara la esencia :(

Ludmila Hribar dijo...

Hola Hilda. Gracias por la visita. Si es verdaderamente increible que un tema tan delicado y tan vital como la vida misma al ser "oficializado" se festeje como un logro. Son decadencias de nuestra sociedad que deberemos reconquistar con nuestros corazones!

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Vilma por la visita. Tienes toda la razon son muchas palabras tecnicas para tratar de describir lo indescriptible: la vida, su esencia su imagen a semejanza de Dios. Nuestra sociedad tecnificada bajo el pretexto del avance de la ciencia quiere llegar a un mas alla inalcanzable. Debemos luchar por la vida!