Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 27 de junio de 2013

Todos te buscan Jesucristo…. incluso quienes niegan esta búsqueda

Este texto ya lo había publicado en este blog porque forma parte de un CD que me había traído de un viaje, pero hoy he descubierto que también está en este otro titulado Tu es Christus, que hoy he vuelto a escuchar. Es fuerte oír la voz de Juan Pablo II diciéndolo (en italiano) . Impacta aquella línea que “están incluso los que te buscan, aún cuando niegan esta búsqueda!” Que gran tarea la nuestra ir abriendo puertas, indicando sendas, abriendo caminos para que todos se encuentren con el Señor!

“¡Sí, "todo el mundo te busca", Jesucristo!

Muchos te buscan directamente, llamándote por tu nombre, con la fe, la esperanza y la caridad.

Hay algunos que te buscan indirectamente: a través de los otros.

Y hay otros que te buscan sin saberlo...

Y están incluso los que te buscan, aún cuando niegan esta búsqueda.

A pesar de esto, te buscan todos, te buscan antes de nada porque tú los buscas primero; porque tú te has hecho hombre por todos en el seno de la Virgen Madre, porque tú has redimido a todos con el precio de tu cruz.”

(del Ángelus del domingo 10 de febrero de 1985 que comenzaba “En el Evangelio según San Marcos de este domingo, Simón Pedro se acerca a Jesús, inmerso en la oración, y le dice: "Todo el mundo te busca" (Mc 1, 37). Es necesaria nuestra oración frecuente; es necesario el "Ángelus Domini" tres veces al día; es necesario también este "Ángelus Domini" comunitario en la plaza de San Pedro, para decir a Cristo: "Todo el mundo te busca"; para decírselo en unión con María, Madre suya y nuestra.”

aqui se puede escuchar en you tube en italiano

No hay comentarios: