Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 31 de julio de 2013

Polonia está de fiesta: la JMJ 2016 en CRACOVIA! (2)


En realidad era un secreto a voces…..se sabía, existía la invitación, pero no había seguridad. 

El Papa Francisco calmó nuestros ánimos, aunque los polacos ya se habían venido preparados a vivar la decisión con la presencia del Cardenal Stanislaw Dziwisz, polacos con enormes banderas, un grupo de polacos “enjaulados” como le gusta decir al Papa Francisco y otros vestidos con trajes regionales. Era evidente que habían venido a la JMJ 2013 pero también a festejar la decisión de la próxima….2016 CRACOVIA, año que coincidirá con el 1050 aniversario del bautismo de Polonia.  

Estaba todo preparado, solo faltaba el anuncio. Al dia siguiente ya apareció la pagina web oficial de laJMJ 2016!   Vivas y gritos de júbilo en Rio y en Cracovia y en toda Polonia. “Al escuchar “Cracow” – dice el Obispo Damian Muskus - se cumplían nuestros anhelos.  Toda Polonia lo esperaba, todos los jóvenes polacos….y nuestros deseos se hicieron realidad cuando el Papa invito oficialmente a los jóvenes a Cracow 2016.

El Rector del Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki alienta a los jóvenes de todo el mundo a venir a Polonia en 2016.   “Al oír a Su Santidad el Papa tenia ante mis ojos la estatua de Jesucristo en Rio de Janeiro y pensé entonces que nuestro Señor había levantado Su mano diciendo: Y ahora a Cracow!” comento emocionado el Obispo Jan Zajac. Aquí en este Santuario Jesús Misericordioso abre sus brazos a los jóvenes diciéndoles: No teman, vengan a mi! Vengan a Cracovia, Polonia! Esperamos que nuestro Papa polaco participe del evento ya proclamado santo. Creo que fue esa la intención del papa Francisco en elegir Cracovia y Polonia” agregaba el Obispo Zajac.

No hay comentarios: