Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 12 de noviembre de 2013

“Dialogando con Juan Pablo II” de Stanislaw Grygiel


Stanislaw Grygiel, discípulo y amigo de Karol Wojtyla/Juan Pablo II nos sorprende nuevamente con escritos adicionales que nos invitan a profundizar en la vida y conocimiento de Juan Pablo II. Me encantó escucharlo a Grygiel en Roma durante la presentación del libro Bellezza e espiritualita dell amore coniugale en el 2009, hablar de la Cracovia de su juventud,  de los grupos de jóvenes, de Srodowisko y sus santos maestros Jan Pietraszko y Karol Wojtyla y de tantos otros santos laicos desconocidos,  confirmando humilde y sencillamente que para ser santo no es necesario realizar grandes obras sino muchos pequeños intentos diarios con ese claro objetivo: ser santos.   

Según comenta en la introducción de este nuevo libro el autor:  “El presente volumen no pretende ser más que una larga conversación con el beato Juan Pablo II.  Ya fuese por senderos de montaña o caminando por el bosque interrumpíamos las conversaciones con una oración en silencio. Esto transfiguraba nuestro pensamiento iniciado por el intercambio de palabras por un atento escuchar de la Palabra que anuncia el cumplimiento de la esperanza que un día no solo alcancemos la Patria que es Dios, sino que también nuestra patria recupere su libertad y soberanía.”

Y en el prefacio Carl A. Anderson nos dice. “En estas lecciones, Stanislaw Grygiel nos ofrece el fruto no solo de una vida de estudio del pensamiento de Karol Wojtyla/Juan Pablo II, sino de una vida de experiencia plasmada por él en diversos modos. Grygiel nos revela una visión insuperable de la vida, de la filosofía, de la teología y de la espiritualidad de una de las grandes personalidades de la historia y de uno de sus grandes santos. Este libro seguramente se convertirá en una lectura esencial para quien busca profundizar  y entrar más plenamente en conversación sobre y con Juan Pablo II, o comprender de que manera Karol Wojtyla había hecho de su vida una obra de arte que ha maravillado al mundo.”

.

El libro puede adquirirse directamente en la Librería Leoniana Lateranense (e-mail: leonianalateranense@gmail.com; www.medialibro.com) o en el sitio de Edizioni Cantagalli

No hay comentarios: