Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 12 de diciembre de 2013

El Papa Francisco : la persona del año para TIME


La revista TIME, en base también a encuestas hechas públicamente desde la misma revista (o sea que todos hemos podido votar;) ha nombrado al Papa Francisco como la persona del año  - Person of the Year 2013.

No son muchos los secretos.   Los editores de Time hacen esta elección de la persona o personas que han sido mas votadas y más citadas en los medios.  Independientemente si esto fue para bien o para mal TIME nombra el personaje del año. Supongo que en algo habrá influido tambien que el Papa Francisco haya sido tres veces tapa de Time durante este año.

Me alegra y emociona que haya sido el Papa Francisco, nuestro Papa, nuestro Papa argentino porque quiere decir que su elección, sus actitudes, su persona, sus palabras, su carisma tan particular da que hablar a los medios del mundo entero. Naturalmente Time acompaña la elección con una historia y hace sus propias deducciones ycomentarios. Resalto las palabras de Nancy Gibs en menos de un año, ha hecho algo notable: no cambió las palabras, pero cambió la música

Hombre del año 2013: este Papa que le planeteó a los jóvenes argentinos durante las JMJ en Rio : “¿Qué tenemos que hacer, Padre? Mira, lee las bienaventuranzas que te van a venir bien. Y si querés saber qué cosa práctica tenés que hacer, lee Mateo 25, que es el protocolo con el cual nos van a juzgar. Con esas dos cosas tienen el programa de acción: Las bienaventuranzas y Mateo 25 No necesitan leer otra cosa. Se lo pido de corazón.”

Este Papa que siembra sencillez y humildad, predica caridad y misericordia fue nombrado el Hombre del año!  Con una cobertura tan amplia, en algún corazon lejano a Dios habrá sido causa de alguna inquietud, dejado una huella?  En esos  insospechados e inesperados momentos de gracia alguien habra «recogido» el manto como hizo Eliseo?  Seguro que sí, pero sólo el Señor lo sabe, sólo Él «ve» y sabe lo que guarda cada uno en su corazón.

El padre Lombardi, portavoz del Vaticano expresó respecto al nombramiento: "Es una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional se atribuye a quien anuncia al mundo valores espirituales, religiosos y morales y habla resueltamente a favor de la paz y de una mayor justicia".

No hay comentarios: