Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 31 de diciembre de 2013

Un milagro para el sacerdote salesiano Jose Repovz

La comunidad eslovena en la Argentina por intermedio de su Pastor el padre Jorge Rode, se une a las oraciones por el sacerdote salesiano Jose Repovz. Se pide la gracia de un milagro por intercesión del Arzobispo  Anton Vovk, cuyo proceso de beatificación comenzó en Ljubljana el 13 de mayo de 1999.



Oración por la beatificación del Arzobispo Anton Vovk para que por su intercesión el Señor conceda la gracia de la curación del padre Repovz

Oh, Dios que en el Arzobispo Vovk  concediste a tu pueblo un buen Pastor y un testigo valiente de la fe en tiempos de grandes pruebas; te rogamos que lo  glorifiques ante la Iglesia universal, para que su modelo de vida brille ante nosotros con mayor esplendor y haga crecer nuestra fe en tu paternal  Providencia como así también nuestra confianza en la maternal protección de Maria Santísima. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
Seguido de un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.  
Recemos con fe hasta obtener el milagro.

Del escrito recibido comunicando la campaña de oración titulada
RECEMOS POR UN MILAGRO
Se trata de un sacerdote esloveno, nacido en la Argentina (59 años), donde al igual que en todo el mundo tenemos tanta falta de sacerdotes.  Su padre, ya fallecido, conoció en su juventud al Arzobispo Vovk, cuando era capellán en Metlika.  Su amistad fue creciendo con los años, en especial durante la guerra y la ocupación en Ljubljana, donde Anton Vovk ya no era capellán, sino canónigo de la Catedral de Ljubljana.
Cuando durante la ocupación alemana organizo el traslado de un camión de alimentos para los seminaristas de Ljubljana, el padre Vovk se mostro inmensamente agradecido pues era consciente del riesgo de esta operación y lo invito a pasar a tomar algo. Durante la charla recordaron viejos tiempos, cuando él era su capellán en Metlika.  El padre Vovk le confio  que entonces pensaba que se decidiría por el sacerdocio pero que la situación había complicado el estado de cosas. Y después con una leve sonrisa le “anunció” proféticamente: «Bueno, ya que no te fue dado a ti ser sacerdote, tendrás un hijo  sacerdote. »  

Este viejo amigo del canónigo Vovk se convirtió en refugiado en mayo de 1945, cruzó hacia Austria en bicicleta y desde Celovec (Klagenfurt) se dirigió al sur del Tirol. Despues de tres años inmigró a la Argentina. Seis años más tarde se casó y su matrimonio fue bendecido con un hijo y una hija. Su hijo, tal como había “profetizado” el Obispo Vovk  - quien fue más tarde Arzobispo de Ljubljana -  decide ser sacerdote.  Terminados sus estudios este sacerdote salesiano ocupó varios puestos de importancia dentro de la congregación.  Estos últimos años fue párroco en la histórica iglesia salesiana San Carlos de Buenos Aires.  Hace poco hemos leído que en 1936 fue bautizado allí el Papa Francisco!

El 13 de mayo de 1999 el cardenal Franc Rode dio inicio al proceso de beatificación del Arzobispo Anton Vovk.  Como postulador fue nombrado el canónigo Dr. Ivan Merlak, quien agradece cualquier información que pueda resultar de ayuda en el avance del proceso.

Pedimos a toda la comunidad eslovena en la Argentina (y a todos aquellos que quieran unirse a nosotros) que entregados a la voluntad divina recemos con confianza la oración por la beatificación hasta obtener el milagro. 

Firma el escrito el padre Jorge Rode, delegado pastor de la comunidad eslovena

2 comentarios:

Mento dijo...

Rezando ;)
Que Dios llene este nuevo año de bendiciones tu vida.
Un abrazo.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Mento. Tanto tiempo! Un abrazo fuerte y mis mejores deseos por un feliz año, que Dios colme de bendiciones y llene vuestras almas de paz. Un abrazote a toda tu querida familia!