Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 18 de enero de 2014

Notas personales del Beato Juan Pablo II (1)


Hemos recibido una gran noticia!

Todos recordamos que el Papa Juan Pablo II había escrito en su testamento que fue recibido con tanto aprecio y nostalgia,  que no poseía bienes personales y que las cosas que pudieran ser útiles fuesen distribuidas. Pero también pedía que sus apuntes personales fuesen destruidos.  

Muchos fuimos los que lamentábamos tanto esas palabras….aunque después nos enteramos que ese deseo no se había cumplido y que su secretario personal el cardenal Stanislaw Dziwisz, en algo no le había obedecido a su queridísimo amigo y maestro. Esos apuntes fueron celosamente guardados por él, tal como nos confirma Marek Lehnert de VaticanInsider y nos informa de la próxima publicación (en polaco por ahora)  de aquellas notas personales que su secretario había considerado de tanto valor. Personalmente lo considero como un gran tesoro y una pequeña introducción a la celebración de la canonización de nuestro querido Juan Pablo II.

Cito textualmente la nota: “Poco después de los funerales del Papa polaco – dice Lehnert -  preguntamos al futuro arzobispo de Cracovia por qué no lo había hecho. El sucesor de Wojtyla respondió: “porque esos papeles tienen una relevancia histórica”. Ahora, desde Cracovia, llega la noticia de que el próximo 5 de febrero saldrá el libro titulado “Estoy en manos de Dios. Apuntes personales 1962-2003”. Como revela la editorial Znak, el lector encontrará en él “las más importantes preguntas íntimas, profundas, conmovedoras meditaciones y oraciones que marcaban su tiempo día a día”, así como “apuntes que atestiguan su preocupación por sus seres queridos (amigos y colaboradores) y por la Iglesia que le había sido encomendada”.
Los apuntes, añade la agencia Kai, “ahora se convierten en el principal documento en el proceso de canonización”. Y cita al mismo cardenal Dziwisz: “No, no quemé los apuntes de Juan Pablo II, porque constituyen la clave de lectura de su espiritualidad, la parte más íntima del hombre: sus relaciones con Dios, con el otro y consigo mismo”. El editor, por su parte, confiesa que se siente honrado y promete una muy buena edición.”
En la pagina de la Editorial Znak que publicará el original en polaco,  leemos que se trata de "Notas personales" anotaciones de su viaje espiritual durante cuarenta años desde una de las primeras frases y título del libro “Estoy enteramente en las manos de Dios”  hasta “se ha cumplido el tiempo” y su último “Deo Gratias”. Todo su contenido nos revela momentos clave de la vida de Karol Wojtyla/Juan Pablo II, sus meditaciones, oraciones y testimonios.


Esperamos que pronto (o quizás paralelamente al menos en italiano) la obra sea traducida a otros idiomas. 

No hay comentarios: