Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 28 de marzo de 2014

“El fuego de la misericordia” en preparación a la canonización de Juan Pablo II


En preparación a la canonización del Beato  Juan Pablo II los polacos se reúnen en oración en torno al “Fuego de la misericordia”, iniciativa de la fundación “Obra del nuevo milenio” presidida por el cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia.  

El próximo  domingo 30 de marzo  el presidente de Polonia Bronislaw Komorowski y representantes de autoridades estatales  recibirán en el Santuario de la Divina Misericordia de Lagiweniki la “chispa de la misericordia” que luego será llevada a varias iglesias casas y edificios por todo el país.
El secretario del episcopado polaco mons. Wojciech Polak, al presentar esta iniciativa ha expresado su deseo que los fieles vivan el periodo preparatoriio para la ceremonia de canonización de los beatos Wojtyla y Roncalli de manera “crativa”.   “Que sea un tiempo en el cual nos preparemos para este evento tan importante exteriormente, pero lo que es más importante aun que sea un gran evento de fe, un encuentro con la santidad concretamente expresada por Juan Pablo II en su vida y obra.

No hay comentarios: